Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

Presionan a legisladores para que tengan en cuenta a los trabajadores de Indiana

lawmakersurgedLa sesión estatal legislativa de Indiana ya comenzó y un grupo espera que los legisladores mantengan a los arduos trabajadores de Indiana en sus mentes.

El Indiana Institute for Working Families emitió su lista de prioridades para 2016, y la encargada de programas del grupo, Jessica Fraser, señaló que el enfoque debe estar en remover todas las barreras que mantienen a algunos residentes de Indiana por debajo de la línea de pobreza.

“¿Qué podemos hacer para aumentar los salarios? ¿Qué podemos hacer para asegurarnos que las familias tengan suficiente, que tengan una red de seguridad saludable para cuando los tiempos se pongan difíciles otra vez? Porque la recesión va a regresar”, se preguntó.

Fraser remarcó que luego de la crisis económica de hace unos años, Indiana intentó posicionarse como un estado “a favor de los negocios”. Según ella, eso se logró, pero ahora el enfoque tiene que estar en ayudar a los residentes que necesitan apoyo.

En la lista de cambios requeridos por el Instituto figura la apertura del programa Earn Indiana a los alumnos de medio tiempo. De acuerdo con Fraser, como está ahora, los alumnos de tiempo completo pueden ganar dinero a través de interinatos en su campo de estudio. Sin embargo, apuntó que hay muchos estudiantes mayores con familias que no pueden dejar su empleo para ir tiempo completo.

Otro punto de preocupación que resaltó son los salarios. “A menudo hablamos sobre lo afortunada que es Indiana por tener tan bajo costo de vida, pero un adulto soltero en cualquier condado del estado no puede sobrevivir con el salario mínimo y ser autosolvente. Así que hay que trabajar en asegurar que las familias ganen lo suficiente por medio del trabajo arduo con el cual logren cumplir sus necesidades básicas”, sugirió.

Entre otros cambios propuestos se incluyen el eliminar el límite de acervo para aquellos en el programa SNAP y reducir la suspensión de licencias para conducir por violaciones no relacionadas con la seguridad, para que la gente pueda llegar al trabajo y a la escuela.

El Indiana Institute for Working Families es parte del Community Action Asociation, que tiene la meta de terminar con la pobreza en el estado.

Se puede ver la lista completa de prioridades en incap.org.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces