yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 17, 2017.

En todo lugar la gente ha estado reaccionando a la inauguración del nuevo presidente y lo que él representa. Por lo tanto, la inauguración de Donald Trump estará dominada por docenas de demostraciones planeadas en Washington DC y en todo el país.

Aunque la Marcha de de Mujeres a Washington, ha dominado los titulares, hay muchas otras protestas planeadas por gente progresista que se prepara para la administración Trump. Desde fiestas de homosexuales frente a la casa de Mike Pence hasta una conferencia legal para abogados con más de 1000 participantes.

Aquí presentamos algunas de las protestas más sobresalientes:

Protesta a la Inauguración: En contra de Trump, la guerra, el racismo y la desigualdad.

En Freedom Plaza, 1355 Pennsylvania Ave. NW; 20 de enero, 7 a.m.-5 p.m.

Organizada por ANSWER (Coalición para detener la guerra y terminar el racismo). Esta protesta tomará la misma ruta del desfile de inauguración. Su mensaje: Nuestro objetivo es decir no a la agenda de Trump. Sarah Sloan, vocera de ANSWER dice: “Estamos con las comunidades más atacadas por Trump, su administración y gabinete. Con nosotros la comunidad islámica y los inmigrantes. Llamamos a Trump racista, sexista y prejuiciado y el mensaje es que el pueblo se opondrá a él y a su administración”.

#DisruptJ20 Festival of Resistance (Festival de Resistencia)

En Union Station’s Columbus Circle, 50 Massachusetts Ave. NE; 20 de enero mediodía-3 p.m. Esta marcha seguirá una ruta paralela al desfile de inauguración para terminar en McPherson Square.

Su mensaje: “El establecimiento oficial dice que a toda costa debemos asegurar una transición pacífica del poder. Ellos valoran la continuidad del gobierno en lugar de parar el fascismo. Estamos llamando a una transición no-pacífica. Queremos deslegitimizar este gobierno y marcar el tono a los próximos cuatro años”. Los organizadores han solicitado un permiso y el evento debe ser pacífico, aunque el grupo planea crear caos en los puntos de seguridad.

Marcha de Mujeres a Washington

En Independence Avenue and Third Street SW; Enero 21, 10 a.m.

Qué es?: La reunión permitida se iniciará con una manifestación con la participación de celebridades como Amy Schumer, Katy Perry, Cher, America Ferrera y Uzo Aduba y después se convertirá en una marcha al lado sur de la Elipse de la Casa Blanca. Esta es una marcha pacífica diciendo: Estamos Aquí, Escuchen nuestra voz.

Su mensaje: “Debemos crear una sociedad en la cual las mujeres, en particular las mujeres negras, nativas, pobres, inmigrantes, islámicas y homosexuales sea libres y puedan cuidar de sus familias”. Sin embargo, ellas deben formarse en medios ambientes sanos y libres de impedimentos estructurales, dicen los principios de unidad de la marcha.

Los asociados de la marcha incluyen al Concilio de defensa de recursos naturales, Planned Parenthood y la Union Civil de Libertades Americana (ACLU).

Rise Above Conference: Enero 21-22

Abogados preocupados de como las políticas de Trump pueden violar la constitución se están demostrando en su forma de abogacía: teniendo una conferencia en DC en el fin de semana de la inauguración.

Traci Feit Love fundó “Abogados para el buen gobierno”, una organización que se inició como grupo de Facebook el día después de la elección. Ella pensó que se unirían en su mayoría miembros de su clase de leyes de Harvard del 2014. En un lapso de 72 horas, se vincularon 60.000 y ahora son cerca de 130.000 entre abogados, paralegales, secretarias legales y activistas.

La conferencia Rise Above (Superando), es co-anfitriona con RISE When We Fall. Y le dará a los abogados la oportunidad de crear relaciones e infraesctructura antes de los posibles retos de las políticas de Trump, tales como el registro de musulmanes, deportaciones y posibles restricciones a la libertad de los medios de comunicación.

Debe destacarse que la mayoría de los trenes y buses de las principales ciudades a DC ya están comprometidos. El Washington Post reportó que 1.200 buses han solicitado permisos de estacionamiento en DC el día de la marcha, comparado con solo 200 el día de la inauguración.

New York, Chicago y otras ciudades también tendrán manifestaciones. Localmente en Goshen y South Bend, también habrá manifestaciones.

Lo mejor de la gente aparece cuanto se enfrentan circunstancias peligrosas. Este es un tiempo de fe, solidaridad y resistencia y estamos viendo lo mejor aparecer en cada pueblo y ciudad.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

WebEverenceAby010317rev

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
TJSnugglesWebBanner1216revised
hispanicvotelogo2b
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2