Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 17, 2017.

Reporte demuestra que se necesitan más esfuerzos para empoderar a las mujeres Hoosiers

Según una nueva investigación sobre el estatus de las mujeres, a Indiana aún le falta mucho camino por recorrer en cuanto a equidad de género. El reporte del Institute for Women’s Policy Research estima que el número de mujeres de este estado que viven por debajo del nivel de pobreza se encuentra en aumento.

La asociada investigadora en jefe y coautora, Julie Anderson, sostiene que pagarles a las mujeres lo mismo que a los hombres por trabajo y horario comparable sacaría a más de la mitad de esas mujeres de la pobreza, y eso tendría un efecto expansivo en todo el estado.

“La brecha salarial obviamente es una dificultad para una mujer, pero existe también una inmensa merma para la economía estatal y programas de asistencia pública. Así que esa medida sería una gran polea que tendría un impacto inmenso”, afirma.

Indiana se encuentra en el lugar 39 en la nación cuando se trata de salarios y oportunidades para las mujeres. Las mujeres Hoosier ganan unos 76 centavos por cada dólar que se llevan los hombres.

Además, Anderson opina que proporcionar días libres pagados por enfermedad, así como licencia familiar es otra política que haría una gran diferencia para las mujeres Hoosier, ya que ellas a menudo enfrentan la responsabilidad ante las enfermedades familiares y las urgencias.

“Son las mujeres las que se retiran de la fuerza laboral, es muy difícil recuperarse. Pero los días pagados por enfermedad y la licencia familiar apoyará a las familias, manteniendo a varias personas en el ambiente de empleo”, sugiere. Indiana no cuenta con leyes sobre licencias con goce de sueldo.

El reporte también asegura que aunque más mujeres en el estado están registradas para votar con respecto a los hombres, ellas ocupan sólo el 20 por ciento de las butacas en la legislatura estatal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces