yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 4, 2018.

Es 1º de enero del 2018 y aún hace mucho frío, veo las noticias y están tan desagradables como las de ayer y mis pensamientos y sentimientos no han cambiado en forma mágica tornándose en un nuevo conjunto color rosa o por lo menos con expectativas no tan sorprendentes.

No hay un cambio mágico cuando el reloj cambia y no se puede esperar que súbitamente todas las preocupaciones desaparezcan.

Hay diferentes clases de realidades que chocan entre si. Hay un conjunto de ellas establecidas por los medios de comunicación, la cultura y la rutina diaria que le quieren hacer creer que tiene que vivir bajo ciertas reglas y si se atreve a pensar en forma diferente entonces sera convertido en un marginado.

Hay otra realidad que le convence que ya que sus sueños y esperanzas son lo que más importan, entonces si usted desea que se hagan realidad, así se harán. Esta es como una realidad falsa que te defrauda cuando te das cuenta que no bajarás de peso, te harás rico ni pasarás el examen tan solo con ilusiones. Este es el que generalmente acompaña las resoluciones de Año Nuevo y que se quebrantan casi siempre en el primer mes del año.

Entonces ¿perdemos la esperanza? No, no creo.

Hay un núcleo interno que se fortalice y madura a medida que se vive y se cae en cuenta que la felicidad no depende del esfuerzo o los deseos de otros. Es como darse cuenta que llegaste solo y viajas siempre consigo mismo, y que al partir también lo haces por si solo.

Puede que otros caminen a tu lado y de tiempo en tiempo te identifiques con algunos y camines al lado de ellos pero tienes tu propio camino por recorrer en esa corriente y nadie puede edificar tu interior o correr en tus zapatos.

Tuvimos pues un 2017 sorprendente, con muchas noticias a diario que nos hacían ver que la vida cambiaba rápidamente a nuestro alrededor. La mayor parte del tiempo ha sido una táctica de intimidación para mantener a la gente sin movilizarse hacia una mejor posición.

Las noticias, una tras otra nos hablaban de cambios en inmigración que afectaban negativamente a millones de personas. Nos dijeron que posiblemente terminaría el seguro médico para la gente de bajos recursos y también nos atemorizaron con una reforma de impuestos que beneficiaría a los ricos y a las corporaciones y no a la clase media o baja.

Esos no fueron sueños, son realidades; sin embargo, ellas no son todo nuestro mundo.

Es un fenómeno curioso que en todo momento de la historia la mayoría es gobernada por una minoría que impone sus voluntad e intereses sobre otros. ¿Por qué Alemania no pudo sacudirse de Hitler? ¿Por qué nos desagradan ciertas reglas y sabemos que son moralmente erróneas pero no decimos ni hacemos algo al respecto? ¿Por qué es que dejamos que un mundo regido por una minoría mande nuestras vidas? Aun más, dejamos que manejen realidades que nos quitan la energía, las cuales podríamos usar para edificarnos en formas que a nivel individual y tal vez colectivo puedan cambiarlo todo.

¿Qué ocurriría si decidimos que no deseamos consumir más que lo estrictamente necesario y rompemos con el ciclo de consumo que nos ata a este tipo de economía que nos esclaviza tanto a la producción como al uso de cosas sin valor?

El cambio puede ocurrir, y es mágico, pero la magia viene de nuestro interior.

Feliz nueva era! Feliz Nuevo Ser!

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

CollegeschowebadElPuente250x250

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces