Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 4, 2018.

La falta de acción del Congreso podría dejar a 1.9 millones de niños sin cobertura de salud

Se está agotando el tiempo para que el Congreso apruebe una propuesta de ley que provea patrocinio a largo plazo para el Children’s Health Insurance Program. Un nuevo reporte demuestra que si los legisladores no actúan pronto, cerca de dos millones de niños podrían perder su cobertura en este enero.

El patrocinio de CHIP terminó en septiembre del año pasado y los legisladores aprobaron un “parche” que desvía fondos de estados que no han agotado sus propios fondos para CHIP. Pero la directora ejecutiva de Georgetown University Center for Children and Families, Joan Alker, asegura que eso es “sólo robarle a Pedro para pagarle a Pablo”.

“Sabemos que el Congreso tiene ganas de entrar en receso pero tienen que actuar sobre una extensión a largo plazo de CHIP antes de irse de vacaciones o los niños comenzarán a perder su cobertura en enero”, implora.

El parche recanalizó unos $3 billones en fondos de distribución entre los estados, dando más dinero a 20 estados en desabasto inmediato. De acuerdo con Alker, si no se inyecta más presupuesto, 31 estados quedarán sin fondos antes de lo calculado.

Alabama es el primero en dar aviso público oficial sobre la detención de la cobertura. La directora estatal de CHIP, Cathy Caldwell, resalta que, a menos que el Congreso tome acción, las inscripciones terminaron el 1 de enero y la cobertura terminará el 1 de febrero.

“Nuestros teléfonos no dejan de sonar. Tenemos familias en pánico preguntándonos qué otras opciones tienen. Así que está muy estresante la situación aquí en Alabama”, describe.

Sam Bartle, urgenciólogo pediatra en Virginia, expresa su preocupación de que sin cobertura CHIP algunos padres no tengan los recursos para lograr la atención médica que sus hijos necesitan. “Se van a comenzar a preguntar: ‘¿los llevo ahora o esto puede esperar?’ ‘¿Esta falta de aire es lo suficientemente severa para ir a la sala de urgencias?’ o ‘¿Esta lesión la tienen que ver ya o mejor espero a ver si mejora?’”, ejemplifica Battle y remarca: “Eso es preocupante. Para algunas condiciones puede ser mortal”.

La Cámara pasó una propuesta de ley para renovar el patrocino a CHIP en septiembre. Los republicanos del Senado aún están considerando esta medida además de otros temas de gasto en salud.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces