Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 4, 2018.

Así está logrando Trump frenar la inmigración sin reformar leyes

El gobierno del presidente Donald Trump está logrando su objetivo en temas migratorios sin esperar a que el Congreso reforme la .

Parte de la estrategia del republicano es terminar con lay lo que llama; es decir, la reunión familiar. No obstante, eso requeriría una acción del Congreso.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado buscan a fondo cómo negar visas con mayor frecuencia, sin necesidad de justificarlo en la ley, reportó el.

Hasta ahora, los primeros que sufrieron el impacto son aquellas personas que buscan visitar Estados Unidos por negocios, así como empleados reclutados por compañías estadounidenses, de acuerdo con abogados que representan a solicitantes de visas.

, se afirma en el reportaje.

Como ejemplo, el New York Times menciona a un científico reclutado por la renombrada Clínica de Cleveland, quien está atorado en la India debido a que su visa fue aplazada.

Además, se indica que muchos solicitantes de “green cards” o residencia permanente deben tener nuevas entrevistas para ser aprobados.

“Llamo a esto el verdadero muro”, dijo, presidenta electa de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración..

El Times destaca que estos cambios muestran cómo la Administración Trump logró cumplir la parte menos llamativa, pero de mayor alcance en los planes del Presidente sobre migración:.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces