Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Enero 16, 2018.

Manténgase atento a los estafadores en el 2018

En el 2017, los correos y textos “truchos”, que parecen legítimos pero no lo son, se convirtieron en la estafa número uno en los Estados Unidos, desbancando a la falsa recolección de impuestos, que estaba en primer lugar.

Una vez que un texto o correo “trucho” se abre, los ladrones a menudo pueden tener acceso a información personal en un teléfono o computador.

Y lo que es peor, según Steve Bernas, presidente y director general de Better Business Bureau en Chicago, es que a menudo también infectan los sistemas de su sitio de trabajo.

“Empleados y clientes, así como consumidores, tienden a abrir estos correos y luego lo que pasa es que abren sus computadoras corporativas a los virus y errores de los estafadores, y así es como ‘hackean’ a las compañías”, explica.

Bernas incita a las personas a nunca abrir archivos o enlaces en un correo que no estaban esperando.

Otra estafa que apareció en el último año es la de “¿Me puedes escuchar?”. Ahí es cuando los estafadores fingen tener un problema con sus audífonos como intento de lograr que la persona al teléfono diga “si” en una línea grabada. Esta respuesta luego puede ser editada y utilizada como prueba falsa de compras en el futuro.

Las personas que buscan empleo también pueden ser víctimas de ladrones cibernéticos. Bernas explica que uno puede ir a un sitio web legítimo y luego convertirse en blanco para ladrones cibernéticos que le enviarán un correo diciendo que tienen una posibilidad de empleo para usted.

“Te hablan de un empleo, no se requiere entrevista, nada. Te dicen un sueldo que te van a pagar, pero necesitan información de ti, como el número de seguro social, para verificar su empleo, y a veces solicitan información sobre la tarjeta de crédito para una cuota de solicitud. Esos son estafadores intentando robar la identidad y no ofrecen ningún trabajo”, devela.

Cada año hay personas que caen víctimas de las estafas de impuestos, cuando los ladrones les llaman diciendo que son del IRS y exigiendo un pago. Bernas asevera que el Gobierno federal nunca intentará recolectar una deuda de esa manera. Los estafadores a menudo pasan como negocios legítimos vendiendo vacaciones ficticias, mercancía de alta demanda a precios de descuento e incluso mascotas falsas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces