La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco • Agente de préstamos

En esta edición seguiremos hablando del tipo de hipoteca que le conviene.

Préstamo con tasa de interés ajustable (ARM)

La tasa de interés de un préstamo hipotecario con tasa de interés ajustable (ARM) fluctúa periódicamente para mantenerse en línea con las tasas de interés del Mercado. Esto significa que al subir los intereses, los pagos mensuales de su hipoteca podrán subir también. Por otra parte, cuando los intereses bajan, los pagos mensuales de su hipoteca podrán bajar.

Según las condiciones del Mercado, los prestamos ARM pueden ofrecerle una tasa de interés inicial más baja que la de las hipotecas con tasa de interés fija, lo cual podría permitirle obtener un préstamo más alto. Sin embargo, tenga presente que sus pagos mensuales pueden aumentar si suben las tasas de interés.

El préstamo ARM puede interesarle a las personas que piensan mudarse o refinanciar en el futuro cercano, a quienes tienen probabilidades de aumentar sus ingresos en años siguientes, y a quienes requieren una tasa de interés inicial más baja para poder comprar casa.

Hay varios tipos de ARM con múltiples períodos de ajuste de tasa de interés.

Antes de solicitar un préstamo ARM, asegúrese de entender los términos de los períodos de ajuste y saber si el aumento total de la tasa de interés del préstamo tiene un límite máximo.

Algunos prestamos ARM pueden convertirse en un préstamo con tasa de interés fija en ciertos momentos durante el plazo del préstamo. Pregúntele al prestamista sobre esta característica al solicitar información sobre los prestamos ARM.  

Al comparar los diversos prestamos ARM, es importante tener en cuenta que los ajustes de la tasa de interés de un ARM siempre dependen de algún índice financiero. Los índices financieros son cifras o porcentajes que se publican; por ejemplo, el índice anual de la Tesorería de los Estados Unidos.

(Sigue siendo buen tiempo para comprar o refinanciar su casa).