Bush, su discurso y su hermano.

Por: Zulma Prieto

En su discurso a la nación Bush prometió la victoria, predijo triunfo sobre el terrorismo y afirmó que combatirá de igual modo la recesión. Además, aseguró que el país está más fuerte que nunca.

El presidente George W. Bush dijo a la nación que Estados Unidos ganará la guerra contra el terrorismo, guerra “que apenas está comenzando”, y que se extiende más allá de Afganistán. También explicó que la nación debe entender que hay miles de terroristas por todos los rincones, que buscan la oportunidad de atacar intereses estadounidenses y que, por ello, es imposible bajar la guardia. El Presidente advirtió que será necesario ampliar la guerra contra el terrorismo, más allá de Afganistán.

Bush ya había anunciado que solicitará un alza de 50,000 millones de dólares para el presupuesto de Defensa y que se dupliquen los fondos de la Oficina de Seguridad Nacional a 38,000 millones de dólares para mejorar los sistemas de inteligencia, la respuesta a ataques bioterroristas y la seguridad de aeropuertos y fronteras.

Con el mismo ímpetu, prometió revivir la economía con la creación de empleos. Bush urgió al Senado que apruebe el paquete de estímulo económico, que incluye extender la asistencia para desempleados y reducciones tributarias para empresas e individuos. Pero los demócratas critican el plan por considerar que beneficia a las grandes empresas y a la gente rica.

Bush afirmó que el país tiene una nueva forma de hacer las cosas y de vivir. En ese contexto, pidió a los ciudadanos dedicar dos años, o cuatro mil horas de su vida, al servicio comunitario.

Mientras esto sucedía, la revista Newsweek, de febrero 4, en su página 6, describe las actividades de Neil Bush, hermano del presidente, en el Oriente Medio. De acuerdo al reportaje, Neil Bush asistía a un foro de negocios en Arabia Saudita. Entre los promotores de dicho foro están el Grupo de Construcción Saudita Binladin, de la misma familia del terrorista Bin Ladin y el Príncipe Alwaleed bin Talal . El próposito de Neil Bush es el de conseguir inversionistas para una firma de software educacional que se beneficiará de la nueva ley de educación firmada por su hermano George Bush, por $26.5 billones de dólares. Da para pensar, verdad?