EL ENAMORAMIENTO

Es el mes de febrero y dicen que el amor está rondando. Existen muchas teorías acerca de como aparece el enamoramiento entre dos personas, y aunque no se puede negar esa magia inexplicable que flecha sin compasión, se conocen algunos procesos químicos en el cerebro que propician y mantienen el enamoramiento. Hay un neurotransmisor en el cerebro llamado fenitelitamina que se encarga de transmitir el impulso del enamoramiento para producir la respuesta: sentimientos y comportamientos acompañados de alegria y euforia. Pero las cosas no son así de sencillas, ya que la cantidad de este transmisor va disminuyendo con el tiempo, y si no hay nada que cimente la relación, disminuye el sentimento de enamoramiento. Existen otros componentes que ayudan a que este fenómeno se lleve a cabo, como la serotonina, dopamina y feromonas. También tiene que ver con procesos mentales como la atención y la memoria.

Pero bueno, este arsenal de explicaciones solo llegan a la superficie, ya que cuando intentamos explicar el amor en vez del enamoramiento, las cosas cambian. Cuando pensamos en el amor profundo, de largos años, ese que une a dos personas por el alma, hay muy poco que explicar. Parece que para ese sentimiento solidario de dar lo que está vivo en uno...cada cual tiene su receta.

 

El lenguage con señas es una forma de comunicarse sin palabras, en algun momento puede ser de mucha utilidad. Aquí mostramos algunas señas básicas, así como el abecedario con las manos, lo puede practicar con sus amigos y familiares.