Pollos de distribución están contaminados

En un estudio, realizado con muestras de pollos frescos enteros, comprados en 25 ciudades del país, por investigadores de la revista Consumer Reports, se encontró que el 42% estaba contaminado con la bacteria campylobacter y el 12% con salmonela. Además, un 5% de las muestras estudiadas estaban contaminadas con ambas bacterias. Tal vez lo más alarmante de este estudio (el mayor en su tipo, según la revista) es que el 90% de las cepas de campylobacter encontradas en los pollos y el 34% de las de salmonela mostró resistencia a alguno de los antibióticos más empleados por los médicos.

“Por esta razón, aproximadamente 1.1 millones de personas se enferman en EU anualmente por pollo contaminado. Las muestras de pollo analizadas correspondieron a marcas como Foster Farms, Perdue, Pilgrim’s Pride y Tyson, además de 14 marcas de supermercados y otras nueve de pequeñas compañías de pollos “premium”, que se venden más caros y con etiquetas que indican “orgánico” o que el ave ha sido criada sin antibióticos.

Diversos estudios han relacionado la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos con la práctica difundida en la industria agropecuaria, de incluir drogas rutinariamente en los alimentos de los animales, para prevenir o reducir el riesgo de enfermedades entre las crías y acelerar su crecimiento. Diariamente, pequeñas dosis de antibióticos son suministradas a los pollos en sus abastecimientos de agua.

Esto mata las bacterias que podrían enfermar a las aves, pero también crea un ambiente propenso al desarrollo de resistencia a los antibióticos.

Las bacterias resistentes entran posteriormente en los consumidores cuando ingieren el pollo cocinado insuficientemente, trasladando así el ciclo de resistencia a los humanos.

 

Nuevas leyes federales a partir del primero de febrero

Si un estudiante extranjero no se presenta en el campo universitario dentro de los 30 días de su llegada a los Estados Unidos, esto debe reportase al gobierno federal. La nueva ley federal requiere que los colegios, universidades, institutos vocacionales y escuelas superiores le digan a las autoridades federales si los estudiantes internacionales no están estudiando como se espera de ellos.

Las escuelas también deben someterse a inspecciones y asegurarse si su estudiante universitario ha sido aprobado para un cambio de visa antes de enrolarse y contribuir los datos a la base de datos de casi 600.000 extranjeros estudiantes en los Estados Unidos y con visas de estudiantes de intercambio.

Estos requerimientos aplican para todos los estudiantes extranjeros nuevos y aplican para los futuros estudiantes. En Agosto 1, aplicarán para todos los estudiantes extranjeros.

Las nuevas reglas también requieren que las escuelas compartan información personal para asegurar la buena fe de las instituciones educacionales. Las escuelas deberán pagar más de $500 por las inspecciones así como por su conexión al Nuevo sistema de $37 millones de información de estudiantes y visitantes de intercambio(SEVIS).

Los colegios y universidades que no cumplan con las nuevas reglas no podrán traer estudiantes extranjeros.

Históricamente, los oficiales de inmigración no han investigado estrechamente a los estudiantes, ni han requerido que se provea información sobre ellos, además de las direcciones cuando son solicitadas. Después de las fallas en visas estudiantiles halladas a partir de Septiembre 11, 2002 cuando se encontró que varios de los terroristas portaban visas de estudiante, el gobierno federal ha decidido tener un mayor control sobre ese renglón. Aun no se ha explicado como piensan hallar a los estudiantes que no se presenten a clases.

Aquí presentamos la cantidad de estudiantes extranjeros en algunas universidades del área

Universidad • Número de estudiantes.
Andrews University • 489
Goshen College • 86
Indiana University S.B. • 206
Lake Michigan College • 460
Saint Mary’s • 13
Southwestern Michigan • 60
Notre Dame • 1,000
Western Michigan • 1,907

 

RECHAZAN LA GUERRA 41 PREMIOS NOBEL DE EU Y LA CUARTA PARTE DE LA CÁMARA

Cuarenta y un científicos y economistas estadunidenses galardonados con el Premio Nobel proclamaron su oposición a una guerra “preventiva” contra Irak sin un amplio apoyo internacional. Es frente a esta amplia gama de fuerzas que Bush tiene que actuar, sin perder de vista el peso de un creciente movimiento pro paz “preventivo”, o sea, conformado antes de que comience la guerra. Los 41 científicos galardonados con el Premio Nobel de Química, Física, Medicina y Economía emitieron una declaración de cuatro líneas: “Los abajo firmantes nos oponemos a una guerra preventiva contra Irak sin un amplio apoyo internacional”.

 

Respuesta de la Cancillería a críticas en contra de la matrícula consular

A pesar de que el diario Washington Times informó de matrículas falsas y de que el FBI y el Departamento de Estado ya revisan la legalidad de la matrícula consular, el gobierno mexicano seguirá expidiendo el documento en Estados Unidos, anunció Roberto Rodríguez, director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Hernández advirtió que este documento no viola las leyes estadounidenses, ni busca regularizaciones de facto de mexicanos ilegales. Mucho menos, añadió, busca “engañar” al sistema migratorio de Estados Unidos. Nos permitimos aclarar que la matrícula está conforme a derecho internacional. México simplemente está ejerciendo sus derechos, integrados en el artículo 36 de Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Por su parte, el Centro de Estudios Migratorios de Estados Unidos ­un grupo académico que pugna por más controles a la migración­ editó un extenso reporte en el que puso en tela de juicio “las buenas intenciones” de la matrícula, a la que calificó de “premio de consolación” del acuerdo migratorio y de ser una abierta “violación” a la soberanía estadounidense.

El documento ya ha sido aceptado como identificación por 80 instituciones bancarias, 13 estados y 803 agencias policiacas de Eastados Unidos.

 

Campaña Nacional de Asientos de Seguridad para Niños.

Inspección gratis de los asientos de seguridad.

14 de Febrero del 2003 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

en el edificio de Atwood Mobile Products ubicado en la esquina de la calle Main 1120 norte y la Simpson, en la ciudad de Elkhart.

Patrocinan:

Atwood Mobile Products.

Safety Seats, Health Department of Elkart County.

Minority Health Coalition of St. Joseph County

Hispanic/Latino Minority Health Coalition of Greater Indianapolis

Indiana Minority Health Coalition