La araña viuda negra

Esta araña de color negro y con marcas rojas en el abdomen, habita las regiones templadas del mundo. Se alimenta de algunos insectos voladores, hormigas y otras arañas. Es solitaria y tímida, solo ataca personas si es sorprendida o agredida. Su veneno es raramente fatal para los seres humanos.

Para atrapar a la presa, espera paciente en su red. Cuando es posible, inyecta su veneno y saliva (con fluidos digestivos). La presa se paraliza y después de una hora aproximadamente, el interior de su cuerpo se hace líquido. Entonces la viuda negra succiona el material.

El tamaño de las hembras es de 2 cm.. Los machos son mucho mas pequeños.

Se aparean durante los meses cálidos y las hembras se comen al macho cuando después de muchos apareamientos éste se encuentra débil.

Coleópteros

Estos animales forman parte de uno de los órdenes más importantes entre los insectos. El numero de especies contenidas en éste rebasa los 300 000 y va en aumento debido a constantes descubrimientos .

Su cuerpo está dividido en tres segmentos principales: cabeza, tórax y abdomen. Tienen dos pares de alas superpuestas y la cabeza es de forma variable. Generalmente con apéndices.

Estos insectos son de metamorfosis completa.

Depositan sus huevos en ambientes diversos; como hojas, tierra y troncos.

Existen coleópteros carnívoros, herbívoros y xilófagos (se alimentan de madera).