No existe la NO participación cuando no se participa activamente, siginifica que se está de acuerdo con lo que sucede.

La manifestación masiva en todo el mundo de demostraciones en contra de a Guerra contra Irak fue una forma de decir que no estamos de acuerdo con matar a otros. No acepatamos esta Guerra contra Irak.

Sin embargo, después de las demostraciones, el Sr. Blair, Primer ministro de Inglaterra, se presentó en television para decir: “1 millón de personas en una demostración no expresan la voluntad de la mayoría de la nación”. Es así como podemos ver claramente que la gente que no participó en las demostraciones, automaticamente fue contada como pro-guerra.

En los próximos días es crucial que aquellos que se han cuestionado acerca de la Guerra con Irak tenga una posición clara y que actuen en consecuencia.

Los inspectors enviados a Irak han declarado que No han hallado armas de destrucción masiva. Francia, Rusia, China y Alemania entre otros países ha pedido más tiempo para los inspectors, pero a la vez existe una presión persistente proveniente de la administración Bush y del primer ministro de Inglaterra para ir a la Guerra.

Tal vez esta situación mundial nos está mostrando que debemos involucrarnos en todos los procesos. Es importante participar no solo cuando se presenta una situación de Guerra, sino que también es importante ser parte del sistema escolar, los comités de barrio y cualquier clase de asociación que busque el dialogo como forma de encontrar soluciones.

El Puente llega a varias ciudades del area de Michiana, y en cada una de ellas hay grupos que buscan mejorar su ciudad. Si aprendemos a expresar nuestra opinion y escuchar la de otros, podremos ser mejores padres de familia, amigos, trabajadores, etc.

Este es un momento enla historia cuando se necesita su participación. Si a usted le importa su futuro y el de las generaciones por venir, por favor infórmese y sea parte de un dialogo activo en este tiempo de crisis.

Para aquellos que sienten que los Cristianos no deben hablar o ser parte de movimientos, me gustaría referirme a Romanos 12:2 :” No os conformeís a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento….”