Evite los préstamos predatorios

Don Lambert • Elkhart Housing Partnership

Muchos de nosotros sabemos acerca de la importancia del buen crédito. El crédito hace posible compras mayores tales como los autos, estereos y casas. Pero sabía usted, que su historia de crédito puede afectar la decisión de un empleador de contratarlo, o de un rentero de alquilarle un apartamento, e incluso afecta la tasa de pago de sus primas de seguro? Si no se entiende en forma adecuada, el crédito puede no solo ayudar sino hacerle daño.

Los préstamos predatorios consisten en el cargo de tarifas e intereses excesivos que sobrepasan en mucho el riesgo del prestamista de hacer el préstamo y obtener una ganancia razonable. Esta práctica esta más comunmente asociada con instituciones sin regulación, como los prestamistas del día de pago y las compañías financiadoras de equidad del hogar. La mayor defensa del consumidor es saber como descubrir y evitar las prácticas de préstamos predatorios, tales como:

• Dirigiendo ­ Aleja al prestatario de los préstamos que les serían de mejor beneficio.

• Seguro innecesario ­ Añade gastos innecesarios al préstamos, tales como seguro de vida de prima simple

• Penalidad de pre-pago ­ crea una barrera costosa para préstamos de refinanciación o para poder cancelar el préstamo antes del vencimiento.

• Cambios continuos ­ es un refinanciamiento continuo de la deuda que lleva a una cantidad mayor de la cantidad del préstamo y aumenta el nivel de deuda del prestatario.

• Pagos Globales - fuerza al comprador a tener que sobrellevar el gasto de refinanciar después de un período inicial de pagos artificialmente reducidos.

• Tarifas e intereses excepcionalmente altos ­ Tasas de interés y tarifas que exceden mucho al de otros prestamistas.

Algunos de los mejores métodos de protegerse de las prácticas de prestamistas predatorios incluyen:

• Comparar los préstamos ­ Pídale a los amigos y familia que le recomienden un prestamista en el que confine y porque confían en él. Verifique con la Oficina de “Better Business Bureau’ revisando cualquier queja que se haya recibido en contra de su prestamista.

• Evite la alta presión de los vendedores que le fuerzan a un préstamo que usted no puede costear.

• Lea y entienda el contrato del préstamo ­ Solicite copias de los do-cumentos del préstamo 24 horas antes de firmarlos. Pida que un traductor esté presente en el cierre para que le explique las palabras que usted no entienda.

• Conozca el costo total del préstamo ­ Pida un horario de pagos y sume los pagos para obtener el costo total del préstamo.

• Compare la Tasa Anual de Porcentaje (APR-Annual Percentage Rate), la cual se haya en el documento de prés-tamo. Una buena regla para saberlo es que no debe haber más de 1 a 2% de diferencia entre el APR y la Tasa de Interés.

Las personas que necesiten informa-ción o asistencia adicional para revisar sus documentos de préstamo para com-pra de casa, pueden contactar a Elkhart Housing Partnership, al 574 524 9055.

El servicio es gratis.