El Sol y la Vida

Las radiaciones y sus variantes emitidas por el Sol, llegan a la Tierra desen-cadenando la fotosíntesis y haciendo surgir las cadenas de vida.

La luz del Sol se distribuye, llegando de diferentes maneras de acuerdo a los distintos puntos del planeta. Así, se localizan las principales zonas climatológicas, que son tropical, templada y polar. Los tipos de vida terrestre dependen de amplios límites geográficos que están determinados por estas zonas de climas distintos.

La energía de las estrellas, como lo es el Sol, proviene de la transformación de la materia en energía que se escapa al espacio a manera de radiaciones, u ondas electro-magnéticas, con una amplia gama caracterizada por la longitud de onda.

El espectro de radiaciones electromagnéticas, se compone por la luz visible, los rayos ultravioleta, rayos X, radiación gamma, ondas hertzianas y los rayos infrarrojos.

Estas ondas influencían a los organísmos. Los rayos ultravioleta alteran los sis-temas moleculares con facilidad. La luz visible, es captada por los organismos eficazmente y les permite percibir el ambiente.

El sol mantie-ne toda la energía que se encuentra en nuestro planeta y le da vida.