Ayuda profesional para trabajadores estén, o no estén documentados

¿Puede mi jefe despedirme sin razón? ¿Debo recibir pago por días feriados y de enfermedad? Muchas preguntas como estas tendrán respuesta ahora.

Los trabajadores nativos o inmigrantes podrán recibir consejo acerca de sus derechos en el lugar de trabajo, a través de una línea telefónica de acceso gratis. Este es uno de los últimos pasos de los centros de abogacía en Indiana.

The Worker Rights Center (Centro de Derechos del Trabajador) ya abrió en South Bend, en la oficina de AFL-CIO, localizadas en el edificio MaryCrest, en Western Avenue, South Bend y recibe llamadas en inglés, español y polaco.

Joe Carbone es el coordinador del centro y bajo su cargo están los voluntarios que ayudan con las llamadas telefónicas.

El voluntario le presentará al que llama opciones para resolver el probelma; entre otras, si el que llama lo desea, el voluntario puede dirigirse al empleador o puede ayudar al que llama a llenar una queja a través de la Administración de Seguridad y Salud del Estado.

El centro se enfocará en las necesidades del norte de Indiana, en los condados de St. Joseph, Elkhart, Marshall. Kosciusko, y LaPorte. Esto forma parte del programa Trabajos con Justicia del Proyecto del Valle de St. Joseph, una coalición de líderes laborales y religiosos que abogan por justicia social y económica y un desarrollo de sostenimiento.

Los voluntarios tienen experiencia en sindicatos y asuntos laborales y han recibido entrenamiento adicional . Además espera que algunos abogados laborales colaboren con el centro. Además, los voluntarios tienen experiencia contactando al Departamento de trabajo de Indiana, La Administración de salud y seguridad ocupacional de Indiana y la Comisión de Derechos Humanos de South Bend.

Llamar a: (877) 234-6367 o (574) 287-3834

Otro programa salido de la Universidad de Notre Dame se ha enfocado en la creciente comunidad Latina del condado de Elkhart. El pasado domingo 18 de enero se llevó a cabo la primera clínica Laboral en Elkhart, en el Centro Parroquial de la Iglesia San Vicente de Paul. También pueden llamar al (464) 631-2870 , Allí puede dejar su pregunta, y recibirá una contestación en español. Las clínicas laborales se llevarán a cabo cada mes.