Los magos tienen formas de distraer nuestra atención del punto en el cual se está desarrollando la acción. En la actualidad siento que muchos estamos asistiendo a un gran espectáculo mágico. Estamos fijos en los eventos diarios alrededor de los pre-candidatos, mientras que las políticas que dominan el panorama mundial están siendo activadas y crean más y más dificultad para la gente en cualquier parte del globo.

Por ejemplo, mientras aquí se siguen los incidentes de la campaña, las últimas noticias acerca de Michael Jackson y si una cantante desnudó su seno durante el ‘super tazón’ de fútbol, en otras partes del planeta la democracia y la posibilidad de supervivencia se hacen más remotas. A Argentina sus múltiples acreedores confiscaron sus sedes diplomáticas en varios paises (Sin tener en cuenta la soberanía en territorio extranjero). En Venezuela la moneda cayó aún más y ahora el cambio es de 1975 bolívares por un dólar. En los Estados Unidos, la gente está empezando a descrubir qué significa el término ‘outsourcing’. Esta es una forma sofisticada de decir que su trabajo de clase media ya no existe aquí, porque alguien en la India u otro país lo ha tomado.

Las multinacionales que toman las decisiones en todos estos eventos no tienen lealtad a ningún país en particular. Si sus cálculos indican que su presupuesto se puede beneficiar de la mano de obra barata, esa es la decisión que toman.

Creen ustedes que exportar esos trabajos va a beneficiar a los países extranjeros? No, no es así. Los trabajadores en otros países tendrán las mismas responsabilidades que si estuvieran aquí, pero una decima parte del salario y probablemente sin beneficios.

Toda la comodidad que se obtiene de comprar cosas baratas inútiles en lugares como Wal-Mart, significa que niños y mujeres probablemente estén trabajando para usted mientras viven en la más horrible pobreza. Se ha puesto a pensar que si una camiseta cuesta $7 en la tienda, la costurera que la hizo no gana ese dinero en un mes?

En los meses siguientes continuaremos recibiendo la ‘información’ acerca de los candidatos, pero está usted al tanto de sus plataformas políticas y cómo piensan ellos implementar sus planes? Por el contrario, seguimos de escándalo en escándalo, siguiendo la magia con efectos de luz y sonido provistos por los medios de comunicación comunes.

Ultimamente ha sido difícil discernir si los candidatos tienen una vida diferente a la de las estrellas de cine o los cantantes famosos.

Yo estoy interesada en saber si la guerra va a parar. Quiero saber si los intereses comerciales van a continuar siendo respaldados por la industria militar de los Estados Unidos.

Deseo saber si hay algún proyecto para que los Estados Unidos sea uno de los firmantes al control nuclear de armas, control medio ambiental y cobertura de salud para todos. Deseo ver que la información vital acerca de las decisiones vaya al público en forma oportuna y responsable y no oscurecida por el show de luces.

Si disfruto de los magos, ellos juegan un arte milenario que apela a los sentidos y la imaginación; pero no quiero que estén a cargo de mi familia, mi cuidado o de mí misma.

Hay un lugar para el entretenimiento y otro para pensar y reflexionar. No podemos hacer esto si la información no nos ha sido presentada.