El Puente Uniendo

Por: José Emilio Cruz Luna

¡Rescatando Valores!

Antonio Fernández Fernández (El Comino), hijo de la señora: Josefina Fernández Zepeda y del señor Juan Fernández Téllez, nació en Mineral Del Monte, el día 22 de enero de 1953. Sus hermanos; Juan, Fernando, Celedonio, Fidel, Eduardo, Rosa y Rafael, todos buenos deportistas y conocedores del soccer apoyaron a nuestro entrevistado en el desarrollo de su deporte predilecto.

Ex jugador profesional con los Frailes de Sahagún en tercera división y con Lobos de Querétaro en segunda, empezó su carrera como futbolista a la temprana edad de 8 años, en el equipo que se llamaba ABC. Patrocinado por un familiar de la cantante María de Lourdes. En 1987 fue invitado a un encuentro deportivo de jóvenes, organizado por escuelas Salesianas. En este acontecimiento nació su deseo de contribuir al crecimiento de niños y jóvenes con una formación ligada con el deporte.

Su carrera profesional fue muy corta debido a una fractura de tibia y peroné, no obstante se considera feliz porque apoya a niños y jóvenes transmitiéndoles sus conocimientos, con ello manteniéndolos alejados del ocio y de los vicios, que tanto acechan a nuestra juventud.

Antonio Fernández (El Comino) es padre de tres guapas hijas y de un apuesto varón y se siente dichoso con tres lindos nietos que ya le han obsequiado sus hijos.

Actualmente, conduce una consi-derable cantidad de pequeños deportistas que van de seis a 14 años y desempeña el cargo de secretario dentro del comité de la liga municipal de fútbol soccer. Atiende simultáneamente a un grupo de discapacitados en (CRAYNE, A.C.), Centro de Rehabilitación para Adultos y Niños Especiales. En los casi 15 años que tiene moldeando deportivamente a niños y jóvenes resalta entre sus triunfos los obtenidos en la mini olimpiada, ¨Don Bosco¨, a nivel nacional dentro de la categoría primaria, efectuada en las ciudades de Querétaro y Puebla; primero y segundo lugares respectivamente.

Su primer Director técnico y preparador físico, a quien recuerda con mucho cariño, fue el Profesor Jesús Clark y Blancarte.

Señor Antonio Fernández, pregunté ¿Cómo nace el sobrenombre de (“Comino”)?

“Yo tenía algunos meses de nacido cuando uno de mis hermanos, preguntó a mi mamá de qué tamaño es mi hermanito. Lo primero que tuvo a su alcance fue un recipiente con semillas de este condimento, y le respondió: Tu hermanito es de este tamaño”.

Todos le llaman cariñosamente “El Comino”. De estatura media-baja; con un carisma alto, una habilidad innata para el fútbol, sentimientos de oro hacia la superación de la niñez y un corazón lleno de energía y nobleza para desarrollar su labor social, que le retribuye miles de satisfacciones .