Antonio Fernández y su grupo de niños deportistas


El “Comino” con uno de sus nietos


Fotos de la reunión para proponer un Oficial de Relaciones Humanas en GoshenFotos: Tito Guedea

Lupita Zepeda, de la ciudad de Elkhart, no solo animó al grupo de Goshen para la elección de su oficial, sino que comentó que en la ciudad de Elkhart ya existe esa designación oficalmente.


Rolando Sosa , quien resientmente recibió su ordenación como pastor en una de las iglesias Menonitas de Goshen, también contó su historia personal para ilustrar los casos de discriminación e injusticia que se presentan a menudo entre la población de migrantes. El Concilio de la ciudad está compuesto por siete representantes elegidos por voto popular.


Shreleeka Rajago, también residente de Goshen desde hace 30 años y originaria de la India, expresó ante el Concilio de la ciudad de Goshen, las dificultades y retos que enfrentan las minorías en esta parte de Indiana.


Entrenamiento de líderes Latinos en la ciudad de Indinápolis

En la gráfica aparecen de izq a der., la Dra Jeanette Noltenius, quien vino de Washington para organizar el entrenamiento de líderes latinos convocado por el Indiana Latino Institute, los días 9 y 10 de febrero. Le siguen, Aracelia Manriquez, líder del área del condado de Elkhart;Aida McCammon, Presidenta del Indiana Latino Institute y Martha Carvajal, de la oficina de senador Evan Bayh.


Amelia Muñoz y Maritza Robles, conocidas líderes del área del norte de Indiana participaron en el entrenamiento que realizó el Indiana Latino Institute. Las mencionadas líderes han desempeñado papeles importantes en el desarrollo de sus respectivas comunidades y continúan preparándose para extender su trabajo alcanzando nuevos líderes que continúen la labor de impulsar a la comunidad.


John Aguilera, Representante de East Chicago, habló acerca de como hacer cabildeo durante el entrenamiento de líderes. Aquí aparece con Aracelia Manriquez una de las líderes que tomó el entrenamiento.

 

Ayuda en español sobre enfermedades genéticas y raras

El Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras (GARD por sus siglas del inglés), establecido por el National Human Genome Research Institute (NHGRI) de los Institutos Nacionales de Salud y la Oficina de Enfermedades Raras (ORD), anunció que ha ampliado su campaña destinada a facilitarle a las personas de habla hispana que aprovechen sus servicios gratuitos.

Continúa


Estos niños tuvieron la oportunidad de experimentar en la feria de la Ciencia y Cultura que se llevó a cabo en la biblioteca de South Bend.


Estas dos señoras examinan las pieles que la feria tuvo en exhibición. Las pieles son de tejón, zorra roja y zorrillo. A juzgar por su expresión, el zorrillo aún apesta. Fotos de Luis Méndez


En la gráfica vemos a la oficial de policia Sherry Taylor, de South Bend, mostrando un folleto de seguridad que está tanto en español como en inglés.


La mesa informativa de la feria cultural del pasado 7 de febrero estuvo adornada por la 'sabia' lechuza, la cual dió información sobre los parques naturales del área, formas de conservar sano el ambiente y otros muchos temas de interés. Fotos de Luis Méndez