La guía a la protección del Seguro Social para el trabajador joven

Por Bob Walsh

Promotor de Relaciones en el norte de Indiana

Si usted es un trabajador joven, es probable que la jubilación parezca estar muy lejos. Me gustaría recordarles a los trabajadores jóvenes y sus familias sobre el valioso seguro que reciben ahora del Seguro Social a través de sus contribuciones.

No muchos de los trabajadores tienen seguro de incapacidad a largo plazo. Sin embargo, sí tienen una protección de incapacidad a través del Seguro Social, que proveerá beneficios al trabajador y sus familias si el trabajador se incapacita. Esto es importante ya que alrededor de tres de cada diez de las personas de 20 años se incapacitarán antes de alcanzar los 67 años. La protección del Seguro Social es igual a la de una póliza de seguro de aproximadamente $350,000 para un trabajador joven con un salario promedio, su cónyuge y dos hijos. El beneficio de incapacidad promedio que se paga a una familia de este tamaño en el 2004 es alrededor de $1,440 al mes.

El Seguro Social también provee beneficios de sobrevivientes. Es una triste realidad que alrededor de una de cada siete personas fallezcan antes de alcanzar los 67 años. El seguro de sobrevivientes del Seguro Social equivale a una póliza de seguro de $400,000 para un trabajador joven con salarios promedio, un cónyuge y dos hijos. El beneficio promedio pagadero a una familia de este tamaño en el 2004, es alrededor de $1,900 al mes.

Un trabajador joven recibe tanto la protección de incapacidad como la de sobrevivientes fácilmente. No tiene que bregar con vendedores, ni exámenes médicos, ni tiene que leer letra pequeña. Un trabajador menor de 24 años que paga impuestos de Seguro Social por un año y medio, está protegido. Un trabajador menor de 31 años que paga impuestos de Seguro Social por la mitad del tiempo transcurrido desde que cumplió los 21 años, lo está.

Para informarse mejor sobre cómo el Seguro Social protege tanto a personas jóvenes como ancianas, visite nuestro sitio www.segurosocial.gov/espanol, llame a nuestro número gratis al 1-800-772-1213 o visite su oficina local del Seguro Social.