Propuesta para un Oficial de Relaciones Humanas en Goshen

El pasado 3 de febrero, se llevó a cabo la presentación de una propuesta para la creación del cargo de Oficial de Relaciones Humanas.

Dado que el crecimiento y diversidad de la ciudad de Goshen ha aumentado considerablemente, se presenta la opción para solucionar los problemas que provoca dicho crecimiento.

En los Círculos de estudio que se realizaron en la ciudad participaron más de 11 grupos. Al final de las sesiones se llevó a cabo un Foro de Acción, para establecer prioridades de trabajo sobre asuntos concretos.

El resultado fue que la ciudad necesitaba una persona y un lugar donde se sintieran seguros al presentar sus quejas, ya fuera por discriminación o diferencias con alguna persona o entidad.

¿Alguna vez ha tenido problemas con un rentero y no encontró quien le ayudara?

¿Fue tratado injustamente en su trabajo y no tiene donde quejarse, no quieren pagarle su salario y no tiene como protestar?

Estos son algunos casos que se presentan a diario y la gente de Goshen no tiene donde ir. En otras ciudades existe una oficina o comisión de Derechos Humanos o de relaciones humanas, tal es el caso de South Bend y de Elkhart.

Se estableció un pequeño comité para investigar cual sería la mejor forma de ponerlo en práctica en Goshen. Bajo la dirección de Mauveen Coyne durante casi un año y medio se continuó el estudio del asunto y por eso el pasado 3 de febrero se hizo la presentación formal de la propuesta ante el Concilio de la Ciudad.

Mauveen Coyne, Julia King y Rolando Sosa hicieron presentaciones especiales a favor de la propuesta, comentando incluso casos específicos personales de discriminación ocurridos en la ciudad.

La razón de esta propuesta es que se necesita su aprobación y la ejecución de una Ordenanza que formalice la creación del cargo. Existe la posibilidad de conseguir el dinero proveniente de becas (grants) para el funcionamiento del cargo por un período de tres años. Pero el requisito mínimo es que exista la Ordenanza a su favor.

El próximo 4 de Marzo a las 7 p.m., en la corte de la ciudad en la calle Jefferson, se llevará a cabo la siguente reunión del concilio de la ciudad.

Es de extrema importancia que los Latinos interesados en que esta propuesta se haga realidad asistan a esta reunión. Especialmente si usted es uno de los 700 firmantes que acompañaron la propuesta presentada a la ciudad.

NO LO OLVIDE. SI USTED RESIDE EN GOSHEN Y ESTA INTERESADO EN AYUDAR, VENGA A LA REUNION ESTE 4 DE MARZO.