SEPA A QUIÉN HACER LAS PREGUNTAS IMPORTANTES SOBRE MEDICARE

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

A veces, la parte más difícil de obtener una respuesta a una pregunta es saber a quién preguntar. Esto es verdaderamente cierto si usted, un familiar o amigo tiene una pregunta sobre un programa gubernamental tan grande como lo es Medicare.

¿A quién debo ir para una respuesta? ¿Las personas en el Seguro Social? ¿Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés)? ¿La agencia federal que administra el programa de Medicare?

Actualmente, la respuesta depende en el tipo de pregunta sobre Medicare que usted tenga. Aquí encontrará una guía conveniente que podría querer mantener a mano.

Comuníquese con el Seguro Social si—

* Usted quiere inscribirse para la Parte A o la Parte B de Medicare;

* Usted necesita reemplazar la tarjeta de Medicare; o

* Usted tiene preguntas sobre las primas de Medicare.

Para informarse mejor sobre éstos temas o servicios, usted puede visitar el sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov/espanol. Usted también puede llamar al número gratis del Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Comuníquese con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid si usted—

Quiere información general sobre Medicare;

Tiene preguntas sobre la cobertura de la Parte A y la Parte B de Medicare;

Quiere información de Medicare sobre los derechos del paciente y derecho de apelación;

Necesita información sobre asilos de ancianos o las selecciones de planes de salud de Medicare en su área.

Si usted quiere más información sobre Medicare, debe visitar el sitio de Internet de Medicare en: http://www.medicare.gov/

Spanish/Overview.asp

o llamar al 1-800-633-4227

(TTY 1-877-486-2048).

Otra fuente de referencia de conveniencia para información de Medicare es el libro de Medicare y Usted. Si necesita una copia, usted puede llamar al número gratis de Medicare al 1-800-633-4227 (TTY 1-877-486-2048). Usted también puede encontrar una copia en el sitio de Internet de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid en http://www.medicare.gov/Spanish/Overview.asp.