A Ismael Bahena, originario de ciudad de México, lo encontramos en Mega Centro alistándose para jugar un partido de fútbol. .


 

Nuestro reportaje no se limitó a registrar familias disfrutando fuera de su casa. Encontramos a la familia Flores, de Goshen, gozando de una tarde de descanso en su propia residencia alrededor, de su computadora. Son ellos Juan Carlos Flores y su esposa Lorena Salas; y sus hijBrenda, Vanessa y Juan Carlos.


EL INICIATIVO “RED” PARA LOS LATINOS EN INDIANA

El Indiana Latino Institute, Inc. (ILI) se complace en anunciar que ha recibido dinero de la organización Mennonite Economic Development Associates (MEDA) del estado de Pennsylvania, exactamente, la cantidad de $15,000.


¿Por qué debo escoger un restaurante donde no se permita fumar?

Los empleados de restaurantes:

• Están menos protegidos entre todos los trabajadores.


Leopoldo Mendoza, natural de Michoacán, organizador del equipo de fútbol Better Way, a menudo asiste los fines de semana a Mega Centro en compañía de su esposa y su hijo, donde el ambiente deportivo nutre a su familia.

 

La gráfica muestra al Sr. Manuel Guzmán, residente de Concord, en el momento en que registraba “su mandado” en el Supermercado Cueramaro. El nos contó que es el orgulloso padre de doce hijos, seis niños y seis niñas, por lo cual sus fines de semana transcurren en compañía de ellos.


Nuestra gente también saca un tiempito para el cuidado personal. Encontramos a Valentín García y sus dos hijos, Adolfo, de cinco años y José Luis, de nueve años; en el Jacqueline Beauty Salon, cuando la propietaria del establecimiento, Mary Cruz Calderón, lo atendía.

La gente también se divierte bailando. Sorprendimos a Noemí Martínez, residente de Goshen, en La Bamba disfrutando de la música caliente, en un sano ambiente juvenil.


El viernes 14 de enero, los directores de la sociedad Voluntarios de Sabor Latino hicieron una visita a las oficinas de la Cruz Roja del Condado de San José, para entregar un cheque por valor de $1000, que donaron para cubrir los gastos incurridos por esta sociedad benéfica, al sufrir un robo a sus instalaciones en el que los ladrones se llevaron las televisiones, VCR’s y equipo DVD que usa la organización para sus clases de primeros auxilios.

Los fondos fueron recaudados por los voluntarios a través de varios eventos que incluyeron una rifa y dos bailes, con la intención de comprar juguetes para regalarlos a los niños de la comunidad el Día de Reyes.

Afortunadamernte varias organizaciones cooperaron con la causa y donaron una buena cantidad de juguetes con lo que se logró un ahorro de 912 dólares, a los que los voluntarios decidieron agregar dinero para completar el donativo de $1000.

El cheque fue recibido por la señora Jeanette Simon directora ejecutiva de la Cruz Roja del Condado de San José.

En la foto aparecen Rosy Hinojo, Vicepresidente de la sociedad, Altagracia Soria, tesorera, la señora Simon, Griselda Medina y Lucy Granados miembros de la mesa directiva de la sociedad de Voluntarios de Sabor Latino.

REPORTO : ELIUD VILLANUEVA

 

Y en la taquería de San Marcos se encontraba comiendo la familia Vásquez, originaria de Oaxaca, México y residentes de la ciudad de Warsaw a quienes les gusta venir a comer a Goshen. Son ellos de izq. a der., Oswaldo Avendaño, Olivia Vásquez, el niño Gustavo Vásquez, Marta Cristina Toledo y su esposo David Vásquez.


El pasado 29 de enero se ofreció una despedida a nuestra colaboradora de El Puente, a lo largo de diez años. La Sra. Dora Ramírez de Ramos se vió rodeada de numerosos amigos de varias nacionalidades, quienes le brindaron una cálida despedida. Dorita fijará su residencia en Amesbury, Massachussetts, en compañía de su hijo y sus nietos.


Nuestros Caminos/Nuestras Historias, es una celebración fotográfica del éxito, el autodescubrimiento, las raíces y las tradiciones de miembros que representan la comunidad Latina en los Estados Unidos. La exposición incluye historias personales, fotografías, historia oral y dichos, los cuales influyen y trasmiten conocimientos, experiencias y valores a través de la historia, las cuáles se presentan donde la gente vive, trabaja y juega.

El horario de invierno del History Center (19 de diciembre a 20 de marzo) es de lunes a domingo, de las 12 a las 5 p.m. 302 E. Berry Street, Fort Wayne, IN 46802

Eventos especiales de fin de semana:

Sábado Febrero 5 1:30- 3 pm. El ensamble folklórico internacional hace una demostración de las danzas folklóricas mexicanas desde la época pre-colombina hasta el tiempo contemporáneo.

Sábado febrero 12, Laura Marenco presenta una amplia variedad de música de América Central y Sur América.

Para más información llame al

260 426 ­ 2882 (fotos: Tito Guedea).


 

Como muchas familias en el fin de semana, Paola Resendiz y su hijo Alexander, estaban en Mega Centro listos a apoyar a su esposo y padre en un encuentro de fútbol para el campeonato.


Después de un emocionante partido de fútbol, Rigo Silva es felicitado por su novia, Zenia Mendoza, quien estuvo echandole porras durante el encuentro que se está realizando en Mega Centro y después se disponían a comer.


La gráfica muestra a tres voluntarios de la comunidad en la tarea de levantar fondos a beneficio de la niña María Alejandra Olvera, de trece años, residente de Goshen, quien debe someterse a un trasplante de riñón para preservar su vida.

La comunidad ha respondido como siempre generosamente, pero aún falta mucho para completar la cantidad necesaria para este caso médico.

Cualquier persona interesada en colaborar puede depositar en el Banco National City de Indiana a la cuenta número 047 71 72 95 bajo el nombre de Jesús y Juana Olvera, a favor de de su hija, María Alejandra. Si prefiere hablar con ellos directamente puede llamarlos al 875- 5239.