CONOZCA SU “PLENA” EDAD DE JUBILACIÓN Y LAS CONSECUENCIAS DE LA JUBILACIÓN TEMPRANA

Por: Bob Walsh

¿Sabe usted cuál es su “plena edad de jubilación” para el Seguro Social? Además, ¿sabe usted lo que jubilarse en cualquier momento antes de su plena edad de jubilación significaría en dólares y centavos actuales?

Desafortunadamente, los resultados de las Encuestas del 2004 sobre la Confianza en la Jubilación indican que la mayoría de las personas todavía no saben que la edad para recibir los beneficios completos está aumentando gradualmente de 65 años a 67 años. Esto también significa que las personas no saben cómo este cambio podría afectar su planificación de jubilación. Así que aquí está alguna información verdaderamente vital de la que todos los trabajadores deben estar concientes, ya sea que estén a un año o 20 años de alcanzar su jubilación.

En 1983, el Congreso hizo cambios para fortalecer la salud financiera del sistema de Seguro Social a largo plazo. Uno de esos cambios fue aumentar gradualmente la plena edad de jubilación, comenzando en el 2003. En ese tiempo, la plena edad de jubilación para los trabajadores nacidos en 1938 se convirtió en 65 años y dos meses. La edad para recibir los beneficios completos de jubilación continuará aumentando hasta que en el 2027, alcance los 67 años para las personas nacidas en el 1960 o más tarde.

Afortunadamente, el Seguro Social tiene una tabla conveniente que usted puede usar y obtener la misma información rápidamente. Por ejemplo, si usted nació en el 1940, la plena edad de jubilación es 65 años y seis meses y las reducciones si se jubila antes son:

Edad Beneficio de jubilación completo se reduce a

62 + 6 meses 80.0 64 + 6 meses 93.3 65 + 6 meses 100.0

¿Qué pasa si usted es más joven y nació a medios de o último de los años 40 o en los 50?

El Seguro Social también tiene unas tablas convenientes para las personas que alcancen su plena edad de jubilación en los años sucesivos, que son fáciles de usar y de entender. Por ejemplo, hay una tabla aparte para los trabajadores nacidos en el 1956 y cuya plena edad de jubilación sería 66 años y 4 meses.

Las tablas en línea son aún más útiles porque también enseñan las reducciones en los beneficios de jubilación de cónyuge que estarían en efecto entre las edades de 62 años y la plena edad de jubilación.

Estas son tablas de referencia útiles para las personas que están comenzando a planificar para sus años de jubilación. Además, pueden ayudarle a encontrar su plena edad de jubilación y evaluar los pros y contras financieros de la jubilación temprana o de esperar hasta que alcance la plena edad de jubilación para usted y su familia.

Sólo vaya a www.segurosocial.gov/ retire2/retirechart.htm.