Aprueban Ley Antimigrante en E.U.

Por: Enrique Oliva

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó la iniciativa de Ley de Identificación Real (Real ID Act) que faculta al Departamento de Seguridad Interna para construir nuevas bardas en la frontera con México y endurece los requisitos para obtener licencias de conducir para los millones de indocumentados que deseen tramitarlas.

Este proyecto de ley presentado por el republicano James Sensenbrenner fue aprobado por 261 votos a favor contra 161.

La iniciativa, que deberá ser aprobada por el Senado, negaría licencias de conducir a unos 22 millones de indocumentados que ya se encuentran en el pais (y los millones más que faltan).

Según los legisladores, el endurecimiento de la ley busca prevenir otro atentado como el del 11 de septiembre del 2001(por qu se empecinarán los legisladores en buscar culpables de sus errores donde no los hay?).

Según Sensenbrenner (no se ha dado cuenta este republicano que su apellido es uno más de los millones de inmigrantes que llegaron aquí hace muchos años y que además es muy dificil escribirlo y pronunciarlo?, de la misma manera, se busca con esta Ley el prohibir la matricula consular mexicana como identificación  válida para trámites diversos.

Pero en fin, este es uno más de los muchos argumentos que el tiempo se encargará de cobrar la factura.

Los muros no evitarán que la migración continúe, sino que por el contrario, nuevas vías de acceso a este pais generarán, incrementando gastos millonarios innecesarios, que podrían ser utilizados para otros programas en educación, servicios médicos y sociales. En conclusión esta ley no es más que uno de los muchos argumentos discrimi-natorios de que son víctimas los hispanos en este pais.