En lugar de mi editorial y como un servicio a la comunidad, estoy incluyendo la siguiente información:

El 16 de diciembre, 2005 la Casa de representantes de los Estados Unidos pasó la Ley de Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de Inmigración Ilegal (HR4437)”.  Esta ley es extremadamente punitiva y conlleva un daño inmerecido a los inmigrantes y sus familias en esta nación.

El siguente es un resumen de las principales provisiones de la ley HR4437.

La “presencia illegal” será ahora considerada como un delito mayor y una felonía, lo cual significa que los inmigrantes pueden tener severas sentencias carcelarias y quedarían descalificados de futuro estatus legal o de volver a entrar al país.

Los inmigrantes, incluyendo los que solicitan asilo, víctimas de tráfico humano, víctimas de abuso doméstico y niños que sean aprehendidos en la frontera o un puerto de entrada serían detenidos hasta el momento de ser sacados del país.

Cualquier persona u organización que ayude a un individuo indocumentado a “que resida o permanezca” en los Estados Unidos, podrán ser cargado con penalidades criminals y hasta cinco años se prisión. Esto puede incluir a personal de las iglesias que proveen albergue u otra ayuda básica a un individuo indocumentado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) construiría una pared de cerca de 700 millas de longitud en la frontera sur de los Estados Unidos.

Las autoridades estatales y locales estarían autorizadas a hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Aquellos que rehusen participar estarían sujetos a perder fondos federales.

El fraude de documentos se considerará como una felonía severa y el individuo estaría sujeto a deportación sin derecho a volver a entrar, aun si es alguien que busca asilo.

Esto representa solo algunas de las provisiones más graves de la HR 4437. Les pedimos que contacten a sus senadores y les expresen su preocupación por esta ley. Es el momento de actuar. Contacte a sus senadores y pídanles que VOTEN NO a la H.R.4437. La gente de Indiana ayudó a derrotar la propuesta HB1383, ahora es el momento de detener la ley federal HR4437.