Para los hombres Hispanos mayores de 50 años: Saber sobre los problemas de la próstata puede salvarle la vida

Los problemas de próstata son comunes en hombres mayores, particularmente en hombres de 50 años de edad o más. Un hombre puede tener problemas de próstata por muchas razones, incluyendo infección en la próstata, un agrandamiento no canceroso de la próstata o cáncer en la próstata.  Los riesgos de cáncer en la próstata aumentan con la edad y cerca del 70 por ciento de todos los casos son diagnosticados en hombres de 65 años de edad o más.  El cáncer de la próstata es el segundo cáncer más común en los hombres.

Generalmente los problemas de próstata son descubiertos por los mismos hombres. Los síntomas de problemas de próstata incluyen:  ganas frecuentes de orinar, sangre en la orina, sensación de ardor o dolor al orinar, dificultad para orinar o inhabilidad para orinar. Los hombres que presentan cualquiera de estos síntomas deben visitar al médico para encontrar la causa del problema y discutir un posible tratamiento.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (National Institute on Aging­NIA) ofrece un folleto informativo en español con información sobre los problemas más comunes de la próstata y cáncer en la próstata. Este folleto informa sobre los síntomas que se presentan cuando hay problemas con la próstata, alternativas de tratamiento y recursos para obtener información adicional. Usted puede ordenar copias de “Los Problemas de la Próstata” llamando al 1-800-222-2225 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. hora del Este; un especialista en información estará disponible para contestar sus preguntas en español.  Esta y otras publicaciones en español sobre el envejecimiento saludable se encuentran disponibles en la página de Internet de NIA (www.niapublications.org).

NIA forma parte de los Institutos Nacionales de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos e impulsa el esfuerzo del gobierno de apoyar y dirigir la investigación sobre el envejecimiento y las necesidades especiales de las personas de la tercera edad.  El instituto está comprometido en hacer que la información sobre la salud esté disponible a las personas mayores hispanas y a sus familias.