El pueblo unido responde a los retos

Esta gráfica ilustra la importancia de la presencia de la gente en la manifestación del pasado 4 de febrero. Los asistentes dieron sus firmas para ser enviadas a los representantes de Indiana, contribuyendo a la solicitud de un proceso justo para obtener el derecho a conducir. (foto: Axel Hernández).


Con mensajes como “no a las pandillas y sí a la educación” y “He crecido en este país”, los jóvenes del grupo NIV sentaron su voz de protesta pacífica ante la propuesta Anti-inmigrante HB1383 de Indiana, la cual posteriormente fue derrotada en el congreso. El alcalde Kauffman y Julia King se unieron a la demostración. (foto: Axel Hernández).


El pasado 18 de Enero se llevo a cabo una protesta en la ciudad de Indianápolis en contra de la compañia de gas NIPSCO, por el alto cobro como depósito que requiere esta compañía para contratar este servicio tan necesario. En dicha protesta se hicieron presentes varios senadores de diferentes  comunidades. También estuvieron presentes residentes de South Bend, junto con su alcalde, el señor Steve Luecke, y el párroco de la iglesia San Adalberto ,Chris Cox. Un promedio de 200 personas se hizo presente, a pesar del intenso frio que hizo esa mañana y la nieve que estuvo cayendo. (Foto y reportaje de Luis Méndez).

Counters
Free Web Site Counters

Indianápolis, Indiana, a 3 de febrero de 2006

El Consulado de México, y yo en lo personal, nos congratulamos con todos ustedes, por el éxito que logramos al detener la iniciativa HB 1383. No sólo fue una victoria, sino una victoria rotunda de 74 votos en contra, por 19 a favor.

 

Continúa


La comunidad del condado de Elkhart se hace oir

Por: Zulma Prieto

Mas de trescientas personas se hicieron presentes el sábado 4 de febrero a las 8 de la mañana en la corte de Goshen, Indiana, para presentar sus puntos de vista y peticiones ante los legisladores que llevan a cabo cada otro sábado un foro abierto para escuchar a la gente de su distrito.

Continúa


Jóvenes de NIV dan el primer paso respecto a la ley.

Tan pronto los miembros de NIV (Nueva Identidad de Vida), se enteraron del proyecto de Ley 1383 de Indiana y sus repercusiones, se dispusieron a hacerle saber a la gente del peligro de esta ley. Se organizaron y realizaron dos campañas informativas y de protesta en la esquina de Lincoln y Main, en Goshen. Este grupo de jóvenes concientes de su papel en esta sociedad están dando pasos innovadores y solidarios no solo para la gente de su edad, sino con su aporte a toda la comunidad.

Continúa