Señales de esperanza y buen humor en medio del frio. La gráfica muestra un aspecto de la demostración pacífica que hizo la comunidad Hispana frente al edificio de la Cámara de Comercio el pasado 4 de febrero. Guillermo Cabrera, líder comunitario entrevista a David Daugherty, Director de la Cámara de Comercio de Goshen. Con un frio que helaba los huesos, unas 300 personas acudieron a la cita en un admirable acto cívico de dignidad y disciplina. (foto: Axel Hernández).


El pasado 21 de enero, el Club Latino de Goshen High School hizo una presentación de talentos a la comunidad. Alrededor de 100 personas asistieron al evento donde pudieron apreciarse de cerca las habilidades artísticas y dramáticas de los jóvenes. La gráfica muestra la totalidad de los participantes al despedirse del público.


Con una nutrida concurrencia, de más de 150 personas se realizó una sesión más de Diálogos Comunitarios el pasado 30 de enero. Esta vez el tema estuvo centrado en el tema de las licencias de conducir. Estuvieron presentes el alcalde de Goshen, Allan Kauffman; David Daugherty, Director de la Cámara de Comercio de Goshen; Lisa Koop, abogada de inmigración de Notre Dame; Giesela Supplee, Directora de la sucursal de BMV en Goshen, dos oficiales de la policía de Goshen, representantes de las escuelas y varios líderes comunitarios. De la reunión surgió la propuesta de hacer una demostración pacífica masiva el sábado 4 de febrero frente a la Cámara de Comercio mientras ocurría un diálogo sobre el problema entre legisladores de Indiana y miembros de la comunidad. (foto: Axel Hernández).

En la foto vemos a Camelia Corona, dirigente del grupo Santa Cruz, en momentos en que le explicaba a los asistentes acerca de la conversación con los legisladores el pasado sábado 4 de febrero. (foto: Axel Hernández)


Héctor, Adriana y Sergio, hicieron una presentación de baile moderno en el show de talentos de GHS el cual fue largamente apludido por el público.

Cambio de horario para diferentes condados de Indiana

 

Continua


9th Aniversario

Continua


Propuesta para certificados de conducir rechazada

A pesar de los esfuerzos del legislador Murphy y John Aguilera para que la propuesta 1310 se aprobara y se otorgaran certificados de conducir a inmigrantes sin documentos

Continua


Recortes de personal afectarán casi 7 mil en Indiana

La compañía Ford anunció el cierre de 14 plantas y el despido de unos 30 mil empleados. Ejecutivos de Chrysler anunciaron que recortaran cerca de seis mil puestos administrativos.

Continua


Esther Morales Ayma, de 54 años, una sencilla vendedora de comestibles de la ciudad minera de Oruro y madre de tres hijos, asumió el cargo de primera dama de Bolivia ante la soltería de su hermano, el socialista aymara Evo Morales. La primera labor de Esther Morales como primera dama se realizó en el santuario precolombino de Tiahuanaco, donde Morales fue investido como la máxima autoridad indígena de los pueblos andinos durante un ritual. EFE


Hefzi Guzmán, Merary Santos y Janet Hernández fueron captadas en un simpático acto teatral. El mensaje a toda la audiencia fue: la importancia de prepararse en la escuela para moldear el futuro.


La foto muestra la partida final de ajedrez entre el Maestro Dan Shenk y Raúl Quiroz. Acompañado por sus padres y varios jugadores Raúl dió una fuerte batalla por lo cual obtuvo un premio en la simultánea de ajedrez jugada el pasado 21 de enero en la Bilioteca Pública de Goshen. La próxima sesión se realizará el 11 de febrero a las 10 a.m. en el mismo lugar. Todos los interesados son bienvenidos.