Indianápolis, Indiana, a 3 de febrero de 2006

El Consulado de México, y yo en lo personal, nos congratulamos con todos ustedes, por el éxito que logramos al detener la iniciativa HB 1383. No sólo fue una victoria, sino una victoria rotunda de 74 votos en contra, por 19 a favor. Este resultado demuestra que trabajando juntos, con objetivos claros y con una estrategia bien definida, los integrantes de la comunidad hispana/latina junto con nuestros aliados de la población en general,  podemos derrotar iniciativas de ley  que nos van a lesionar, como la HB 1383, pero también impulsar medidas que nos beneficien.

Les hago una reflexión:

No es el momento de sentarnos a descansar en nuestros laureles, debemos seguir trabajando para mantener viva la presencia y la fuerza que nuestra comunidad demostró en esta ocasión. Tenemos todavía muchos retos y enormes obstáculos que superar, pero no cabe duda que juntos los podemos vencer. 

Debemos organizar un frente común,  dejando de lado las diferencias de opinión, y los intereses particulares de cada grupo, para concentrarnos en la solución de problemas comunes.

Respetuosamente, les hago un llamado a los líderes de las diversas comunidades de países latinoamericanos, a colaborar en la definición de una agenda común; a unificar esfuerzos, alinear posiciones, y compartir recursos. Esta unión de metas, intereses y recursos, nos dará la fuerza y la presencia que legítimamente nos corresponde.

La coyuntura actual ofrece una oportunidad única que no podemos darnos el lujo de desaprovechar.

Atentamente, Sergio Aguilera Cónsul titular