Jóvenes de NIV dan el primer paso respecto a la ley.

Tan pronto los miembros de NIV (Nueva Identidad de Vida), se enteraron del proyecto de Ley 1383 de Indiana y sus repercusiones, se dispusieron a hacerle saber a la gente del peligro de esta ley. Se organizaron y realizaron dos campañas informativas y de protesta en la esquina de Lincoln y Main, en Goshen. Este grupo de jóvenes concientes de su papel en esta sociedad están dando pasos innovadores y solidarios no solo para la gente de su edad, sino con su aporte a toda la comunidad.

La información que repartieron en forma resumida expresaba:

La iniciativa HB 1383 contiene propuestas que “restringen la asistencia pública a los extranjeros ilegales”:

1 Requiriendo que las distintas agencias policiales:

Cooperen con el departamento del Homeland Security en lo concerniente a extranjeros ilegales;

Intenten verificar el estatus legal de un individuo “sospechoso” de ser un extranjero ilegal, y

Notifiquen al individuo, al Procurador General (the attorney general) y al Departamento de Seguridad Pública de los Estados Unidos que el individuo es “sospechoso” de ser un extranjero ilegal.

2. Previendo que una persona no podrá recibir asistencia pública, ni atención médica de ninguna de las instituciones que reciben fondos públicos, ni servicios de hospitales o de otras agencias de salud, a menos que compruebe estar en los Estados Unidos legalmente.

3 . Obligando a las escuelas públicas, de educación primaria o secundaria o a las instituciones educativas del Estado a verificar el status legal de cada estudiante. (Este inciso fue rechazado en la discusión del comité)

4. Finalmente, prohibiendo que:

Las escuelas primarias, secundarias o instituciones educativas del Estado admitan o permitan la asistencia de un individuo que sea un “extranjero ilegal”.

Que una agencia de gobierno expida o renueve una licencia, permiso o cualquier otra autorización oficial a un extranjero ilegal.

5. Estableciendo que cualquier falsificación de un documento de inmigración será considerado como un crimen de la más alta categoría (“class C felony”).

Gracias a la intervención de iglesias, organizaciones y grupos como NIV, mucha gente contactó por teléfono y correo electrónico a los legiladores en Indianápolis y LA PROPUESTA FUE DERROTADA con 74 votos en contra y 19 a favor.

Estamos agradecidos una vez más por la forma unida en que la comunidad, como una totalidad, sin distingos de procedencia trabajó para lograr derrotar esta propuesta.

ALERTA: En la actualidad la propuesta de ley HR4437 a nivel federal tiene un impacto mayor que la ley federal 1383 que se derrotó.

La propuesta HR4437 fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el día 15 de diciembre, 2005 y se discutirá en las sesiones del Senado en este mes para su aprobación. Es importante que todos los que puedan llamen o esccriban a estas personas pidiéndoles que VOTEN NO A LA HR4437.

 

Senador Richard Lugar

306 Hart Senate office Building

Washington D.C. 20510

Tel: (202) 224-4814

e-mail: senatorlugar@lugar.senate.gov

o teléfono en Indinápolis: (317) 226-5555

Senator Evan Bayh

717 Hart Senate Office Building

Washington DC, 200510

Tel(202) 224-5623

e-mail: senator@bayh.senate.gov

en Indianápolis tel: (317)554-0750

 

También se puede llamar a cualquier miembro del congreso en el conmutador general:

1-800-504-0031

Al llamar lo único que les piden es su nombre y dirección. Pidan que el senador VOTE NO A HR4437. Pásenle ésta información a todos sus conocidos y amigos, empleadores y gente de negocios que apoyen.