ABRAHAM LINCOLN

Presidente de los Estados Unidos de 1861 a 1865. Nació en el estado de Kentuky el 12 de febrero de 1809 y en 1831 después de haber viajado con su familia y vivido en otros lugares como Indiana, se fue a vivir de manera independiente a Luisiana. Poco después terminó en Illinois donde tuvo algunos trabajos distintos hasta que se convirtió en jefe de correos, al mismo tiempo se dedicaba a estudiar derecho.

En 1834 llegó a ser miembro de la Cámara de representantes del estado de Illinois y lo fue hasta 1841. Lincoln se oponía a la esclavitud y evitaba que se difundiera.

En 1855 se presentó como candidato al senado federal y luego se unió a un demócrata con más posibilidades de ganar porque ambos se oponían a la ley que permitía implantar la esclavitud en el noroeste. En 1858 con el Partido Republicano fue otra vez candidato al senado.

En 1860 Lincoln fue candidato a la presidencia por el partido Republicano y ganó. Antes de ser formalmente presidente, se desató el conflicto y Carolina del Sur se quería separar de “La Unión”. Poco después otros estados tenían ideas similares: Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Luisiana y Texas.

En 1861 en el sur se instauró el gobierno de los denominados Estados Confederados de América. Más tarde a los estados secesionistas se unirían los estados de Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte.

Lincoln toma posesión como presidente el 4 de marzo de 1861 y en ese mismo año comienza un programa antiesclavista. En

1864 fue reelegido presidente con un claro descontento de gran parte de la población que no estaba de acuerdo con sus ideas y desempeño políticos.

El 14 de abril de 1865 Lincoln se encontraba en la ciudad de Washington en un palco del Teatro Ford cuando recibió un disparo y al día siguiente murió. El que fuera su vicepresidente tomó el cargo como presidente.

NO TE QUEDES EN LA LUNA

Minuteman de Utah: HB 7 impide el flujo de inmigrantes ilegales

El grupo Minuteman de Utah tiene como ‘metas a lograr’ en su batalla contra la immigración ilegal la revocación de la tarjeta de privilegio de conducir aprobada en la sesión Legislativa 2005 y la revocación de la matrícula como residentes de Utah a estudiantes universitarios indocumentados aprobada el 2002, entre otros puntos.

Alex Segura, líder del grupo anti-inmigrante ilegal, explicó a Mundo Hispano que la misión de la organización es “impedir el flujo de inmigrantes indocumentados [illegal alliens] a Utah y que los inmigrantes indocumentados que están aquí retornen a sus países.”

Ante la pregunta que si la ley HB 7 logra sus propósitos Segura respondió negativamente, “¿Por qué deberían obtener [un ajuste en su matrícula] si están aquí ilegalmente? Mi madre no lo obtuvo cuando sacó su Licenciatura.”

“Si el estado de Utah acatara la ley de inmigración podríamos impedir que el flujo de ilegales vinieran acá,” añadió Segura quien también opina que el estado debería usar los fondos federales para hacer valer las leyes migratorias.

Un Comité de Educación aprobó el paso del proyecto de ley que deroga los descuentos de matrícula a universitarios indocumentados que han asistido a la Preparatoria de Utah por tres años.

Rep. Glenn A. Donnelson propulsor de HB 7 saliendo triunfante de la audiencia con el Comite de Educacion. Ahora el voto va al senado.

Sin escuchar al público, Dayton mocionó a un voto durante el cual James Ferrin (R-Utah) explicó que a pesar que no estaba convencido por los argumentos a favor y que no creía que la ley presentara una carga financiera para el estado votaba a favor, “Odio este proyecto de ley. Odio que el gobierno federal nos ponga contra la pared.