La foto muestra a María Sánchez Schirch, oficial de inmigración de LaCasa de Goshen, en momentos en que explicaba acerca de las propuestas de ley anti-inmigrantes a los asistentes al Diálogo Comunitario. La reunion se realizó el pasado 13 de febrero para encontrar soluciones al problema de las licencias de conducir.(foto: Axel Hernández).


De sombrero pa’ la escuela
Con gran entusiasmo los estudiantes de la escuela media de Goshen celebraron en el mes de febrero la Vida, el Amor y el Aprendizaje.


Los Diálogos Comunitarios que se realizan en la ciudad de Goshen se caracterizan por la asistencia tanto de Anglos como de Latinos, quienes sentados en un gran círculo expresan en igualdad de condiciones su mutua preocupación por los problemas de la ciudad. Aquí vemos a varios miembros de la comunidad en la reunión del pasado 13 de febrero. .(foto: Axel Hernández).

Matrimonios que perduran

José María Romero Portillo y María Felicita de Romero unieron sus vidas en 1980, en su país natal, El Salvador. De su unión nacieron 3 hijos, José Paulino, Santos Valeriano y María Carolina. La pareja, residente en Jefferson Township viaja con frecuencia a su país, donde uno de sus hijos está aún por graduarse.

El Puente se complace en presentar este nuevo espacio, “Matrimonios que perduran” para afirmar los fuertes valores familiares que caracterizan a los pueblos latinos y con frecuencia los acompañan en su larga jornada migratoria hacia el norte de América. Si su familia registra 25 o más años de duración, sírvase llamar a El Puente y con gusto publicaremos su foto.


En la celebnración de “La Ciencia Viva” en la Biblioteca Pública del condado de St. Joseph, todos los asistenes pudieron experimentar con las diversas exposiciones. Allí encontraron, el mundo mágico de la ciencia, pociones, polvos y otros, reptiles, demonstraciónes con olores, y muchas cosas más interesantes y divertidas. (foto: Luis Méndez).

El pasado 4 de febrero se realizó la 14 celebración anual “La Ciencia Viva!”, en la biblioteca Pública del condado de St. Joseph. En la foto vemos a algunos de los asistentes en uno de las muchas exhibiciones interactivas. (foto: Luis Méndez)


De izq a der, vemos a Guillermo Cabrera quien a través de su programa de radio en WKAM 1460 los miércoles a las 9; a.m. ha podido reunir muchas firmas para apoyar este esfuerzo. Le sigue Jesús Mujica, quien por muchos años ha trabajado a favor de los inmigrantes en la ciudad y el condado de Elkhart; Delia Murillo, quien trabaja con las escuelas de Goshen y pudo relatar historias de los trabajos de las familias por no tener una licencia y Claudia García, de Radio Kañon manifestó el apoyo de la emisora a esta campaña pro-Certificados de Conducción. Cada uno de los líderes expresó al senador Reigsecker acerca de la necesidad de los inmigrantes de tener un certificado válido para conducir, que además les permita tener el seguro para autos, sus placas y títulos. (foto: Axel Hernández).


La foto muestra a Alejo Hernández, director del Sonido Alacrán y Jonathan López, del Sonido Pegaso. El señor Hernández, nació en Rayón, Durango. Durante su residencia en Goshen, por varios años se ha dedicado a lo que le gusta: La música. Posee su propio “sonido” y le sigue una nutrida colonia de duranguenses de toda el área del Condado de Elkhart. El año pasado organizó una “Kermesse” con el objeto de recoger fondos para obras de infraestructura en su pueblo, “Rayón” . Con fines similares ha inaugurado el Salón Duranguense, en Goshen, donde espera también incorporar comida típica mexicana y música en vivo los fines de semana.


 

GUAYAS (ECUADOR), 17/02/06.- Tras varios días de lluvias torrenciales que han desbordado los cauces de los ríos en la zona rural de la provincia costera ecuatorina del Guayas, miles de hectáreas de cultivos se encuentran cubiertas por las aguas. EFE/Francisco Ipanaqué