En la foto de izq. a der. Luis Miranda, José Ortíz, Pastor de la Iglesia Menonita del Buen Pastor y James Breneman, Presidente de Goshen College participaron en una reunion con pastores el pasado 19 de enero en Goshen College. El objetivo de la misma fue de recibir información acerca de las oportunidades de estudio para los Latinos y compartir información acerca de los jóvenes en las respectivas iglesias. (foto: Axel Hernández).


En la foto vemos a varios de los representantes de iglesias que participaron en la reunión organizada para dialogar con el presidente de Goshen College, James Brenemman, quien les informó acerca de las oportunidades abiertas a los estudiantes Latinos mediante la nueva beca de 12 millones otorgada a Goshen College por parte de Lilly Endowment. (foto: Axel Hernández).


Pidiendo la palabra Fermín Romero, propietario de Construcciones Romero. A continuación Leticia Gonzales, propietaria de Toque Latino; Patty García, representante de El Palenque; Sergio Velasco y Diana Castillo dueños de United Mortgage; Marilú López, de Los Primos e Isidro Sánchez de El Tamal Universal. Ellos y otros asistieron a la reunion informative sobre la Cámara de Comercio de Goshen, adonde varios están pensando ingresar. La próxima reunion de los negocios interesados se realizará el 15 de febrero en las oficinas de esa organización, localizadas en la esquina de Main y Jefferson, en Goshen. (foto: Hefzi Guzmán)

¡Brindemos con jugo de manzana!

Esata fue la manera en que varios estudiantes de la escuela media de Goshen despidieron a su compañerita Lindamar Cruz, quien aparece al fondo. Lindamar y su familia regresarán a México, donde esta talentosa estudiante espera continuar sus estudios. Desde el año pasado varias familias de Indiana están emigrando a sus países de origen por diversas razones, entre ellas falta de trabajo y condiciones adversas a su presencia en este lugar, donde se ganaban la vida dignamente.


Tres colombianos al servicio de la comunidad.

De izq. a der. Hugo Rodríguez, de Patía Translations, ofrecen entre otros cursos de entrenamiento para interpretación médica. Jorge Marín, graduado de IUSB, fundador de un fideicomiso para becas para Latinos y Liliana Quintero, Directora de la Coalición Hispana/Latina de Salud en el Condado de Elkhart. Todos ellos participan con mucho entusiasmo en actividades que benefician a la gente en los condados de St. Joseph y Elkhart, Indiana.

 

La Casa de Amistad contrata nueva Directora Ejecutiva

Continua


College Goal Sunday

Continua


Una prueba de matemáticas tuvo esta terminación festiva en una de las clases se ENL de las escuelas. Estudiantes de sexto grado transforman el papel de su prueba en un avión y lo lanzan al aire para para celerar sus resultados.


En la gráfica vemos a algunos participantes del curso de Computación Intermedia impartido en La Casa de Amistad de South Bend, In, por Rafael Marín(en la fotografia aparecen las estudiantes: Anne Dragorich, Claudia de Leon y Shari Wilcox).(Foto: cortesía de La Casa de Amistad)


En diciembre del año pasado LGI ofreció un curso de cómo hacerse ciudadano estadounidense (bilbioteca pública de Nappanee); 11 residentes latinos con su “green card” tomaron el curso, así es que esperamos tener igual número de nuevos ciudadanos con derecho a votar y a tener otros privilegios por ser ciudadanos de este país. (foto: cortesía LGI)


Uno de los objetivos de la escuela para el año 2007 es “solución de problemas”. En una clase de ciencias básica, estos jóvenes, Juan Dagoberto, Johny y Juan Martín demuestran el poder del viento para dar movimiento a unos carritos. Los estudiantes reflexionan alrededor de los principios físicos que actúan y obtienen sus propias conclusiones.

Emily Galdámez, celebró su cumpleaños con otros niños y adultos que se reunieron en la Iglesia del Buen Pastor, el pasado 31 de enero. Ella quería saber si el pastel estaba muy rico, antes de que todos comieran!