DEPORTES

Por Lucas Lobrando

COPA LIBERTADORES 2007

En relación a la diferencia que el equipo argentino, Velez Sarfield, obtuvo en su propia casa frente a Danubio el flamante técnico de Liniers Ricardo La Volpe manifestó: “Esto recién empieza, debemos ser más agresivos. No tenemos que volar ni hay que agrandarse”, señaló el entrenador en las primeras palabras sobre el partido revancha. “Vélez va a salir a jugar igual en todos lados, será clave los primeros 20 minutos donde nos van a apretar. Tenemos que ser fríos y manejar la pelota y el partido”, en referencia a lo que pretende del equipo.Por otra parte, el conjunto brasileño derrotó como visitante a Cobreloa por 2-0, en encuentro de ida por el repechaje de la Copa Libertadores

Con el correr de los minutos, el equipo chileno fue perdiendo posesión del balón y no se acomodo de la forma adecuada en el terreno de juego. Fue así como, Henríque, el único delantero de área se desprendió de su marca y puso 1-0. La desesperación se adueñó del conjunto chileno y eso no le fue conveniente ya que, cuando faltaba un minuto para el término del partido, Josie marcó el 2-0. Esto complicó la opción de Cobreloa para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, en la que serían parte del Grupo 5, junto a Flamengo, Unión Maracaibo y Real Potosí.

Por último, Tacuary de Paraguay y la Liga de Quito igualaron 1-1 en el partido de ida por el repechaje de la Copa, en la serie que otorga una plaza para el Grupo 6 de la próxima fase.

Con este empate que desoriento a más de un espectador por la forma de jugar de ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo martes 6 de febrero.

La Copa más deseada por todos los clubes espera tranquila mirando las nubes, aguardando quien la llevará hasta lo más alto del cielo.

EL DISTINTO

El tenis mundial se rinde ante la derecha de Federer. El suizo sigue haciendo leyenda al cumplir su tercer año en lo más alto del ranking de la ATP. Absoluto dominador en todo el circuito, donde sólo Nadal, en tierra batida, se atreve a hacerle sombra. Dentro de 24 días superará el récord de Jimmy Connors como el jugador que más tiempo ha estado en el número uno de todos los tiempos

El suizo acumula 46 titulos, diez Grand Slam, entre ellos con la falta de ganar Roland Garros, sin duda un fenómeno inigualable. Desde su llegada al número uno, Federer sólo ha encajado 15 derrotas en partidos individuales: seis en 2004, cuatro en 2005 y cinco en 2006. Aquí, también destaca el tenista español, capaz de ganarle en seis ocasiones, cuatro el pasado año. Sus otros verdugos son Albert Costa, Richard Gasquet, Andy Murray, Marat Safin, Tomas Berdych, Gustavo Kuerten, David Nalbandian, Dominik Hrbaty y Tim Henman.

En Australia, logró lo realizado por el sueco Bjorn Borg en 1980 en Roland Garros al vencer el torneo sin ceder un solo set, y el 26 de febrero rebasará el récord del estadounidense Jimmy Connors, que estuvo 160 semanas como mejor jugador del mundo.

Además, su victoria en Melbourne Park significó la 36 consecutiva, la quinta mejor de la historia. No pierde desde que el escocés Andy Murray lo derrotase en agosto en Cincinnati y está a diez del récord absoluto del argentino Guillermo Vilas en la era Open.

El mundo del tenis disfruta, se emociona y observa al gran campeón. Solo le queda Roland Garros. Un objetivo que no empaña todo lo dicho anteriormente, Es definitiva demuestra que es humano. Felicitaciones Roger!