Reciba su reembolso más rápidamente con el depósito directo

¿Desea recibir el reembolso de sus impuestos federales más rápido? Joe Muñoz, portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), recomienda que el IRS lo deposite directamente en su cuenta bancaria. En 2007, más de 61 millones de personas eligieron este sistema por ser una manera segura y conveniente de tener su propio dinero en el bolsillo de manera más veloz.

Por un lado, el pago es seguro ya que no hay cheque que se pueda perder. Cada año, cheques de reembolso que le fueron enviados a millares de contribuyentes son devueltos al IRS como correo imposible de entregar. Con el depósito directo se elimina este problema y usted evita, además, que el dinero le sea robado.

Por otro, no hay que hacer un viaje especial al banco para depositar su talón.

Para solicitar el depósito directo siga las instrucciones de reembolso en su declaración de impuestos.

¿Quiere un sistema más rápido aun? Haga su declaración de manera electrónica a través de e-file (llegan directamente a sus cuentas bancarias) y obtenga sus reembolsos en alrededor de la mitad del tiempo que quienes lo hacen mediante papel.

Con la nueva “repartición del reembolso”, los contribuyentes pueden dividir a estos entre hasta tres diferentes cuentas bancarias, tanto de ahorros, de cheques u otras, y entre hasta tres instituciones financieras diversas del país. Esta opción está disponible en el formulario 8888 y también para las declaraciones hechas en papel.

Es importante destacar que algunas instituciones financieras no permiten que el reembolso de una declaración hecha por una pareja sea depositado en la cuenta de una sola persona. Consulte en su banco para cerciorarse de que su depósito directo será aceptado. También, asegúrese de anotar de manera correcta en su declaración los nueve dígitos de su número de cuenta.