Adolescentes de Warsaw protagonizan documental

Continúa


Pfizer elimina 660 empleos en su planta de Terre Haute

Continúa


Complicado

Continúa


Reuniones comunitarias sobre inmigración

Continúa


Acusados de robo

Continúa


AVISOS A LA COMUNIDAD

Continúa


El alcalde de Elkhart establece una línea telefónica abierta

Continúa


Detección de plomo gratuita para los niños

Continúa


Estudiantes de Notre Dame son acosados con correspondencia racista

Continúa


Ganadores del concurso “Quit 2 Win”

Continúa


Noticias de biblioteca

Continúa


Aviso ampliado de retiro del mercado de alimentos enlatados

Continúa


Memorial Health Works Kids Museum celebra su cumpleaños

Continúa


Feliz cumpleaños Maribel. Una de las grandes ventajas de los programas de ENL de las escuelas es que ofrece espacios para que los estudiantes, en su propio medio ambiente puedan expresar costumbres y tradiciones de su país de origen.  La foto capta un momento de celebración de cumpleaños organizado íntegramente por el grupo de ciencias de la escuela media de Goshen, Indiana.  Festones, comida, regalos y pastel, tan solo son parte de la celebración.  Lo más importante es el espíritu de amistad, el cariño y la dedicación que los alumnos ponen en la celebración de sus costumbres.  En primer plano: Natsumi (Japón), Monserrat y Fátima.  De pie:  Lupita, Maidene, Maribel (la agasajada), Lupita Carmona y Carolina. Al fondo, Javier, hermano de Maribel, quien no podía faltar en la foto de su hermana.

La Orca, también llamada “ballena asesina” es en realidad el miembro más grande de la familia de los delfines. Ellas viven en comunidades pequeñas que se mantienen juntas toda su vida. Tienen una longitud maxima de 33 pies y pesan cerca de 12 mil libras. En la actualidad son ellas quienes ven su habitat destruido por los botes y por la caza indiscriminada

Las Tortugas marinas en la actualidad están en la lista de los animales enfrentados a la extinción. La basura que cada día es arrojada al mar, les está causando enfermedades fatales.


Graduación de directoras de Mary Kay

Palmeras producidas en el salón de ciencias.
Aunque no exactamente producidas en la clase de ciencias de la Señora Liras, esta palmera forma parte de una decoración que invita a aprender.  En GMS se está desarrollando un programa de salud orientado a los jóvenes de ENL.  Al fondo aparece Araceli Pacheco, colaboradora del proyecto, organizado por la Coalición Latina de Salud del Condado de Elkhart, bajo la dirección de Liliana Quintero.  En primer plano están David y José, de México y Honduras respectivamente.

En la gráfica vemos a María Magaña, recién graduada como directora independiente de Mary Kay, después de casi 4 meses de cursos avanzados en el círculo de mujeres de Mary Kay. La acompaña Chepe PePe, conocido locutor de Radio Sabor Latino de South Bend.

 

Con gran éxito se celebró la segunda reunión comunitaria para trabajar en torno al problema número 1 de los inmigrantes en este tiempo. El lugar fue la Iglesia Menonita de El Buen Pastor, en Goshen, Indiana, que se llenó con unos 150 asistentes. Un mes antes, Zulma Prieto había llamado a una reunión de emergencia en el mismo lugar para informar especialmente a la comunidad anglo sobre las últimas medidas del gobierno sobre propiedad de casas móviles y autos. Esta vez el encuentro fue básicamente organizativo. Se nombraron 8 comités para preservar los derechos humanos básicos de familias e individuos. Estos comités son, Medios y publicidad, Contactos regionales, Contactos nacionales, Asuntos legales, Traducción, Transporte, Comunicación y Votación para las elecciones. Ver en páginas interiores los nombres de los representantes de cada comité y cómo contactarlos.


En la gráfica vemos a Gabriela Tovar, con su hijita Amyrah, quien tiene los ojos más grandes de Goshen. Ellas dos siempre están presentes en las actividades de ayuda a la comunidad.


Hola. Mi nombre es Juan D. Castañeda y el nombre de mi equipo es los “Cougars” (Pumas). Yo empecé a jugar cuando tenía solo seis años. Estoy orgulloso de mí mismo y voy a seguir mis sueños. Gracias a mi familia y a Dios, ya que ellos me ayudarán con mis sueños. También estoy agradecido a mi papá (Juan José Castañeda), por ayudarme a realizar mis sueños. Gracias a mi entrenador (Roberto) he aprendido muchas cosas de él y he jugado mejor y mejor cada día, gracias a él. Mi mamá (Lourdes) y mis dos hermanos (David y Oscar ) siempre van a los juegos y me echan porras. Espero que mis sueños se hagan realidad y voy a dar lo mejor de mí para que esto suceda. Juan D. Castañeda.

La nueva fábrica de produción de pastas de Essenhaus, Inc. aumentará productividad y calidad a los productos de pastas que Essenhaus, Inc. distribuye en los supermercados de 40 estados de la nación.



Memorial Health Works Kids Museum de South Bend, Indiana, abrió sus puertas el pasado 6 de Enero para celebrar su cumpleaños numero 8, con una invitación a todos los niños de la comunidad del área. El festejo fue en grande. Hubo juegos educativos, diversión y bocadillos para todos los asistentes.


Jennifer Daniela Estrada celebró sus 10 años el pasado 21 de enero en la ciudad de Elkhart. In., en compañía de sus padres, Carlos Estrada e Iris Romero y de numerosos amigos y familiares.