ENTRETENIMIENTO

Regina Orozco

Nació en la ciudad de México, en la década de los sesentas. Es soprano y actriz. Se caracteriza por tener una sorprendente voz y una personalidad desenvuelta y excéntrica.

Los inicios de su carrera se remontan a las obras de barrio en las que una joven prometedora formaba parte. Ha asistido a reconocidas escuelas de México y EEUU, realizó sus estudios musicales y teatrales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Universitario de Teatro y en la Escuela de Música Juilliard de Nueva York. Además, maestros particulares ayudaron en su formación.

Es una mujer inquieta que se involucra en temas sociales, políticos y feministas. Ha trabajado como guionista, directora y productora de espectáculos nacionales e internacionales. La actuación la llevó a ganar un premio Ariel por su participación en Profundo Carmesí. Ha trabajado en muchos cortometrajes y largometrajes.

En 2007 celebró sus 35 años de trayectoria artística con el espectáculo y disco compacto denominados; Rosa Mexicano.


Rafael Inclán

Actor mexicano nacido el 22 de Febrero de 1941 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es un actor versátil que ha desempeñado roles variados; algunas veces personajes insólitos que provocan carcajada tras carcajada. Ha trabajado en cine, teatro y televisión, interpretando papeles cómicos y dramáticos. Es reconocido por sus colegas y también por el público que en muchos casos ha crecido viendo a Rafael Inclán desempeñarse en películas, programas y obras que le han llevado en ocasiones ha ser merecedor de importantes premios.

Algunas de las películas en las que ha participado son:

Las Bicicletas (2009), Nicotina (2003), El Coronel no tiene quien le escriba (1999), El Superman... Dilon (1993), Dos machos que ladran no muerden (1988), La Ruletera (1986), El Mofles y los mecánicos (1985), Cosecha de mujeres (1981) y El Mil usos (1981).