Encuentra los siete animales que estan perdidos en la sopa de letras


VARSOVIA

Es la capital de Polonia y de la provincia de Varsovia, está localizada a orillas del río Vístula, en el centro del país; en un lugar estratégico donde convergen vías terrestres que comunican a la ciudad con distintos puntos del país y con otras ciudades de Europa.

Varsovia tiene una parte antigua que ha sido restaurada y se extiende en torno a la plaza medieval del mercado, su centro histórico fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

A lo largo de la urbe hay un gran número de iglesias, entre las que se destaca la catedral gótica de San Juan, que data del siglo XIV. Otros lugares de importancia son: el Palacio de Cultura y Ciencia y el Gran Teatro del siglo XIX que está dedicado a la ópera y al ballet.

En Varsovia se pueden visitar el Museo Nacional y aproximadamente otros veinticinco museos. También hay muchas galerías de arte para admirar obras de autores diversos y una cantidad numerosa de escuelas dedicadas a la investigación así como universidades de prestigio.

En cuanto a las actividades económicas de la metrópoli, las más importantes son: las imprentas, las editoriales, las fábricas de acero, de automóviles, de textiles, de muebles y de productos alimenticios.