Plan de recuperación y reinversión para Estados Unidos: el impacto en Indiana

El Plan de Recuperación y Reinversión para Estados Unidos es un esfuerzo nacional para crear empleos, fomentar el crecimiento y transformar nuestra economía para el siglo 21. Este plan ayudará a las empresas de todo el país a crear empleos y asistirá a las familias para que puedan pagar sus gastos. También invertirá en el crecimiento económico de áreas claves como servicios de salud, energía limpia, educación e infraestructura. En Indiana, este plan proporcionará un impacto inmediato y tangible, a través de los siguientes mecanismos:

Se crearán 79,300 empleos en los próximos dos años.

Se proporcionará un reembolso de impuestos de hasta 1,000 dólares para 2,480,000 trabajadores y sus familias.

Gracias al plan, 76,000 nuevas familias podrán aplicar para el nuevo American Opportunity Tax Credit, para costear los estudios universitarios. Este consiste en un nuevo crédito de impuestos reembolsable de 2,500 dólares por cuatro años de Universidad. Este plan le dará la oportunidad a 3.8 millones de familias en todo el país (y 76,000 familias en Indiana) para que la Universidad esté a su alcance.

Se ofrecerán 100 dólares adicionales al mes para los beneficios de seguro de desempleo a 456,000 trabajadores en Indiana que han perdido sus empleos en esta recesión. Además se proporcionarán beneficios extendidos de desempleo para otros 89,000 trabajadores desempleados.

Se proporcionarán los fondos suficientes para modernizar al menos 176 escuelas en Indiana para que nuestros hijos cuenten con laboratorios, salas de clase, y las bibliotecas necesarias para competir en la economía del siglo 21.