DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

DE NUEVO PARA ESTADOS UNIDOS

El presidente del grupo AEG, propietario de Los Angeles Galaxy, afirmó que el volante inglés deberá regresar el 9 de marzo a Estados Unidos, ya que el Milan no mejoró su oferta. David Beckham, quien había expresado sus deseos de continuar con el Milan, equipo al que llegó cedido por Los Angeles Galaxy para que pudiese mejorar su forma y jugar con la Selección inglesa, ahora tendrá que regresar a Estados Unidos para cumplir con el actual contrato de cinco temporadas que firmó en el 2007.

LA FIFA LO SUSPENDIO POR UN AÑO

Sergio Mendoza, el defensor de Olimpia y de la selección de Honduras fue suspendido por un año por haber usado un medicamento con una sustancia prohibida, clostebol, antes de un partido de las Eliminatorias de la Concacaf. De esta manera el jugador se perderá la fase final de las Eliminatorias para de Sudáfrica 2010, el actual Torneo Clausura y el próximo Apertura de la liga local.

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMÁS

Parece que Bernie Ecclestone hará todo lo imposible para que la Formula Uno no se desprestigie. Como no quiere que el equipo Honda deje la categoría por la crisis mundial está dispuesto a hacer una inversión o darle un préstamo a la escudería japonesa para que continúe en la competencia. Aunque advirtió que “la Comisión Europea podría decir que al ser propietarios de los derechos no deberíamos tomar parte”.

AMISTOSOS DE LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS

Diversas selecciones sudamericanas jugaron respectivos partidos amistosos con el fin de buscar un equilibrio y probar variantes antes de que se reanude el 29 de marzo los compromisos de eliminatorias para conseguir la plaza al mundial de Sudáfrica 2010. Fueron los casos de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

La mayor atención se la llevó el seleccionado de Argentina conducido por Diego Armando Maradona. Dicha selección viajo a Francia para enfrentarse con el conjunto local. La Argentina se impuso con inobjetable 2- 0 sobre la selección francesa, triunfo que rubrica el conseguido en la primera ocasión ante el equipo de Escocia, en Glasgow, por 1-0.

De esta manera, la era Maradona ya lleva dos partidos jugados en donde consiguió dos tres goles a favor y ninguno en contra de su propia valla. Esto los posesiona como a uno de los candidatos a quedarse con las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Otra selección que también demostró un cambio de imagen fue la brasileña, que venció a Italia por 2-0 en la ciudad de Londres. Este marcador es positivo para el director técnico Dunga, cuya cabeza está en juego por los resultados conseguidos en las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, los uruguayos se enfrentaron con los libios en Trípoli, a los que trabajosamente derrotaron 3–2. Con ese bajo rendimiento el camino de las eliminatorias se presenta poco alentador para la celeste, que desde 1994 no participa en un mundial.

Entre tanto, Ecuador se enfrentó a un seleccionado inglés de la categoría Sub-21 que en la primera etapa le hizo pasar un gran susto al clavarle dos banderillas, que hicieron pensar en una goleada. Para el segundo tiempo el técnico Vizuete hizo los correctivos necesarios y terminó imponiéndose el conjunto sudamericano por 3-2. En este compromiso destacó el volante Christian Noboa, jugador que compite en el fútbol ruso y que nunca antes había sido convocado a ser parte de la selección.

Otro equipo que tuvo un buen examen fue el chileno que visitó a la selección de Sudáfrica, en el estadio Peter Mokaba, uno de los escenarios en los que se jugará el mundial, y la derrotó por 2-0.

Finalmente, Colombia se enfrentó en un compromiso amistoso con la selección de Haití, a la que venció por 2-0. Este resultado levanta las esperanzas mundialistas y el pueblo se entusiasma en conseguir un lugar en el mundial.