Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Mazda CX-7

mazdacx7aLa Mazda fue fundada en Japón en 1920 como Toyo Cork Kogyo Co., Ltd. Originalmente fabricaba herramientas y maquinaria pesada pero cambió a la fabricación de vehículos con el primer modelo, el Mazda-Go en 1931. La compañía pasó a llamarse formalmente Mazda en 1984, aunque todos los modelos vendidos desde el principio llevaron ese nombre. El primer modelo de cuatro ruedas fue el Mazda R360 que fue lanzado en 1960, seguido del Mazda Carol en 1962.

La Ford Motor Company ha tenido el control del 25% de Mazda desde 1979 y pasó a controlar el 33% desde 1996, cuando ésta tuvo problemas económicos. A finales del año 2008 Ford vendió un 20 % de su participación, con el fin de obtener liquidez ante las dificultades económicas, pasando a poseer un 13%.

La Mazda CX-7 es deportiva y esbelta, aunque también funcional, espaciosa y confortable. Diseñada para competir con la Honda CR-V y la Toyota RAV4, la CX-7 es un vehículo deportivo para cinco pasajeros, que incorpora un potente motor turbocargado de cuatro cilindros con una transmisión automática de seis velocidades. Ofrece asientos para cinco, buen espacio de carga, y un extenso conjunto de sistemas de seguridad.

mazdacx7bPara el 2010, la Mazda CX-7 presenta una lista mejorada de equipamiento estándar. Todos los modelos ahora cuentan con capacidad MP3 y vienen con entrada auxiliar de audio. Los modelos Sport de nivel base añaden envolturas de piel para el volante y la empuñadura de la palanca de velocidades. El nivel premium Grand Touring agrega de serie un retrovisor interior de atenuación automática con Homelink y ahora hay direccionales integradas con las carcasas de los espejos exteriores.

Mazda introdujo la CX-7 como una CUV (Crossover Utility Vehicle). Las crossover, como son llamadas, se han convertido en el segmento más caliente de la industria automotriz. Combinan la alta posición de asiento y la capacidad de carga de una sport utility basada en camioneta, con la agilidad, la suavidad y la economía de combustible de un coche.

La Mazda CX-7 es muy estable a altas velocidades. Los frenos son firmes y sólidos. El volante, la palanca de velocidades, los pedales del freno y el acelerador, están puestos adecuadamente para el manejo vigoroso y confortable. Viene en tres niveles de equipamiento, todos con el mismo motor, un cuatro cilindros turbocargado de 244 caballos de fuerza. La transmisión es automática de seis velocidades con función de cambios Sport.

mazdacx7intLa Mazda CX-7 Sport es el modelo menos caro. La tapicería de tela y el aire acondicionado se incluyen de serie, así como el control de crucero y los complementos usuales de ventanas, espejos y seguros eléctricos. La Mazda CX-7 Touring viene con tapicería de piel, cubierta retráctil de carga, y asientos delanteros con calefacción. La Mazda CX-7 Grand Touring mejora con control automático de clima, adornos exclusivos para los asientos de piel y el volante, indicadores de temperatura exterior, retrovisor interior con atenuación automática y control remoto universal para puertas de garaje.

Este vehículo está disponible con tracción delantera o tracción total, es amplia y silenciosa. Como decía un amigo mío que trabajaba en un Dealer Mazda. “Nadie Da Mas, que Maz Da”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces