Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Tecnología y medicina se unen para rehabilitar pacientes

rehabilitation350Nueva York, NY (ConCienciaNews) – Para hacer ejercicios de rehabilitación de la rodilla ya no hay que salir de casa. Cirujanos ortopédicos del hospital Mount Sinaí han desarrollado un sistema de video digital (DVD) con ejercicios de rehabilitación para pacientes que buscan prevenir o tratar serias inflamaciones de la rodilla.

El video “La Rodilla” ofrece rehabilitación para problemas que van desde daños a los meniscos hasta la artritis y tendonitis. Esta última es causada por el desgaste de los tendones, lo que ocasiona debilidad en los tejidos. El resultado es una dolorosa inflamación al tendón.

“El video va dirigido a las personas que necesitan tratamiento pero que están muy ocupados por asistir a las típicas sesiones de rehabilitación”, dijo el Dr. Mark Klion, uno de los creadores de la serie.

El otro creador del video, el doctor James Capozzi, dijo que este “permite a los pacientes rehabilitarse en su propio tiempo y espacio”.

Ambos doctores añadieron que existen muchos pacientes que no hacen los ejercicios de recuperación debidos luego de sufrir un daño a la rodilla.

Debido a su estructura y composición a base de colágeno, los tendones y ligamentos dañados demoran en sanar y no siempre recuperan su fuerza original. Los síntomas varían desde el dolor --antes y después de hacer deporte-- a una sensación de quemazón en la rodilla.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces