Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Niñas empiezan pubertad a los 9 años

menstruation350Para cada una de siete niñas latinas, los nueve años pasan de ser la etapa de los juegos de la infancia a la madurez femenina, donde la menstruación es sólo uno de los signos de la pubertad prematura. La adolescencia es el periodo de transición entre la niñez a la adultez.

Según un estudio publicado en el Journal of Pediatrics que contó con la participación de 17,000 jovencitas, estos signos de pubertad temprana, como por ejemplo el crecimiento de vellos, representan un fenómeno físico y psicológico inusual. 

“Se trata de un crecimiento acelerado, en donde las niñas empiezan a menstruar antes de tiempo, llegan a la menopausia antes de tiempo y, en consecuencia, mueren antes de tiempo”, dice David Sandoval, investigador en temas de salud y autor de “The Green Foods Bible”.

Para Sandoval, este fenómeno está directamente relacionado con el uso de hormonas y químicos en los alimentos y productos que consumen los niños.  “Las vacas, por ejemplo, son alimentadas con hormonas capaces de alterar un cambio hormonal”, dijo Sandoval.  “Luego, esas mismas hormonas entran a nuestro organismo a través de lo que comemos y producen cambios hormonales en el cuerpo”.

Estos químicos tóxicos también se encuentran en el plástico, productos de limpieza y productos de soya.  “Toda mujer en la etapa de la menopausia sabe que la soya es un regulador hormonal” dijo Sandoval.  “Por eso no se debe dar productos de soya a la niñas”.

La pubertad es el momento en el que los niños y niñas sufren de cambios físicos para convertirse en adolescentes, con la capacidad de la reproducción sexual. Durante la pubertad normalmente se notan cambios en cuanto a tamaño, forma, composición y desarrollo funcional en el sistema del cuerpo. La pubertad se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que los cambios psicosociales y culturales, aseguran expertos..

(ConCienciaNews)

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces