Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Al Pacino

alpacinoAlfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940, es un actor y director neoyorquino de ascendencia italiana, magnífico interprete reconocido por los premios Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony. Se considera uno de los actores más influyentes de los últimos tiempos y destaca por la calidad de su trabajo.

En sus inicios participaba en obras escolares a la par que trabajaba como acomodador en un teatro. Posteriormente fue actor de teatro para dar el gran salto al cine en 1969 aunque fue tres años más tarde que llegó el reconocimiento cuando dio vida al famosísimo Michael Corleone en el filme El Padrino, película que lo llevó a su primera nominación al Oscar. Posteriormente trabajó en otros largometrajes que le valieron más nominaciones al Oscar, logrando ganar la estatuilla en 1993 por el trabajo realizado en Perfume de mujer.

Al Pacino no ha sido casado, sin embargo tiene dos hijos y una hija y se la ha relacionado con Diane Keaton, Penelope Ann Miller, Kim Basinger, Elle Macpherson, Kirstie Alley y Madonna.

Algunas de las películas en las que ha participado son: El mercader de Venecia (2004), Chinese Coffee (2000), Frankie y Johnny (1991) y Scarface (1983).


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces