Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Venezuela • Partidos acusan a Hugo Chávez del colapso del país

Los partidos Primero Justicia (PJ), Copei y Movimiento al Socialismo (MAS) señalaron en varias declaraciones al presidente Hugo Chávez como el principal responsable de la destrucción del sistema productivo nacional, del empobrecimiento de los venezolanos y de la pérdida de calidad de vida por el deterioro de los servicios públicos esenciales en todo el país.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia; Luis Ignacio Planas, presidente de Copei y Nicolás Sosa, coordinador nacional del MAS, coincidieron en ratificar el llamamiento a los ciudadanos para sumarse a la manifestación del pasado 23 de enero para expresar de forma pacífica su rechazo a las políticas del Gobierno. Asimismo, se solidarizaron con los jóvenes que días atrás fueron reprimidos por la Guardia Nacional.

Guanipa salió al paso al discurso presidencial que pretende salvar su responsabilidad de la crisis y acusó a Chávez de ser "el primero en remarcar precios al hacer una megadevaluación. Al devaluar el Bolívar en un 100%, rebajó el salario mínimo de 450 a 285 dólares". Rechazó las expropiaciones ordenadas por el mandatario y se preguntó si Chávez "expropiará también a la gente que tiene bodeguitas en los cerros y hacen esfuerzos y pagan fletes para poder llevar alimentos a los que viven en esos barrios, ¿a ellos también los va a expropiar por tener que ajustar los precios para poder ganalguito y poder pagar la luz que todos los días les cortan?".

Planas, vocero de Copei, también acusó a Chávez de tener "al país en ruinas". "Hoy vemos con impotencia cómo perdemos calidad de vida; por ejemplo, el racionamiento eléctrico y eso es producto de la incompetencia y el mal manejo" y alertó que una crisis similar se presentará pronto con la distribución del agua potable.

Insistió en que de los mil millonarios recursos que ha manejado Chávez, de ellos sólo se han beneficiado "los bolsillos de los boliburgueses, de los corruptos, de los allegados al régimen".

Planas recordó que Copei solicitó a Chávez en carta consignada en Miraflores un debate sobre los problemas del país y están esperando respuesta.

Mientras, Nicolás Sosa (MAS), acusó al Gobierno de buscar con las expropiaciones "quebrar la columna vertebral a los sectores productivos, en especial el de alimentos".

"La escalada con la que ha venido arremetiendo el Gobierno no es contra un pequeño grupo, sino contra la nación productiva, intentando con esto desviar la atención del responsable directo de que hoy en Venezuela esté ocurriendo la elevación de precios, producto de una devaluación salvaje".

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces