Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Padre acusado de la muerte de niña enfrenta nuevos cargos

South Bend — Un padre inculpado de la muerte de su hija de 2 años de edad fue acusado de asesinato.

Valentín Escobedo Jr. había enfrentado previamente un cargo de agresión que causó la muerte de un niño menor de 14 años, un crimen de clase A castigable hasta con 50 años de prisión. Durante su comparecencia ante el tribunal, una nueva acusación de asesinato fue anunciada en contra del padre de 25 años de edad.

Algunas veces, luego de que más pruebas son evaluadas, se agregan nuevos cargos a los casos, dijo después de la audiencia Ken Cotter, subjefe de la fiscalía del condado St. Joseph.

Debido a la nueva acusación, el abogado defensor de Escobedo pidió al juez posponer la fecha del juicio a su cliente permitiéndole más tiempo para reunir a testigos expertos. La prórroga fue concedida y la nueva fecha del juicio para Escobedo se fijó para el 21 de junio.

El caso contra Escobedo se deriva de las lesiones que su hija, Maya Jane, sufrió en diciembre de 2008. De acuerdo a informes anteriores, la pequeña fue trasladada a un hospital local después de que su madre advirtió una hinchazón a un lado de su cabeza.

Los médicos encontraron que la niña había sufrido una fractura desde la parte posterior hasta el frente del cráneo, fracturas en tres costillas y muchas otras heridas. Más tarde se le declaró muerte cerebral.

La madre de la niña, Kristina Byers-Escobedo, de 31 años, también fue acusada por la muerte de la niña con la imputación de abandono de persona a cargo, un crimen de Clase B.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces