Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Médicos huyen de Michigan después de los programas de residencia

LANSING — Michigan se enfrentará a una pérdida de médicos mientras los recortes en compensaciones en Medicaid y Medicare continúen.

Varios miles de médicos abandonaron el estado después de sus programas de residencia o durante sus prácticas, según Gregory Forzley, presidente del directorio de la Michigan State Medical Society (MSMS). Él dijo que la situación puede empeorar, ya que una reducción del 8 por ciento en las tasas de reembolso de Medicaid y Medicare fue aprobada el 30 de septiembre de 2009.

“Las tres especialidades con mayor faltantes son cardiólogos, médicos de familia y cirujanos generales”, dijo Jessy Sielski, gerente de comunicaciones y relaciones con la prensa de la MSMS.

El número total de médicos licenciados en Michigan es de 42.960 y cerca del 27 por ciento de ellos trabajan fuera de Michigan, de acuerdo al informe 2009 de certificación profesional médica del estado.

MSMS representa a 14.000 doctores en medicina y está cooperando con universidades y programas médicos para identificar a médicos que cubran los lugares disponibles.

Muchas universidades están buscando abrir nuevas facultades de medicina o expandirse, incluidas Central Michigan, University of Michigan, Michigan State colleges of Human Medicine and Osteopathic medicine, Oakland y Western Michigan, dijo Sielski.

“Los médicos pueden obtener mejores recompensas financieras si se asocian con las universidades, y puede que ellos no lo sepan. Esto es lo que queremos darles a conocer”, dijo Forzley.

“Hemos hablado acerca de cómo alentar y educar a los estudiantes de medicina en torno al hecho de qué Michigan es un buen lugar y darles un mejor sentido de negocio y una mejor comprensión acerca de lo que deben buscar en la práctica”, dijo. “Hay una necesidad de contar con buenos programas médicos y puestos suficientes de residencia, así como una asistencia financiera para ayudar a cubrir los amplios préstamos de los estudiantes”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces