Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Propuesta de ley reprobaría alumnos de tercer grado que no sepan leer

La propuesta del gobernador de regresar un año a los alumnos de tercer grado de Indiana que no puedan leer bien, se topa contra un inconveniente debido al costo de su ejecución.

El gobernador Daniels impulsó el plan en su discurso oficial del Estado a mediados de enero. Se trata de retener a los alumnos de tercer grado que no lean bien a un nivel de tercero de primaria para finales del año escolar.

“Mandar a un niño iletrado al próximo grado no es justo para el próximo maestro y lo más cruel de todo, es desastroso para la joven vida que se marchitará por ese fracaso,” dijo Daniels durante su discurso. “Si después de cuatro años el sistema ha fallado en su tarea más fundamental, entonces simplemente tendrá que volverlo a intentar hasta que le salga bien.”

La propuesta también requiere esfuerzos de intervención intensa, incluyendo 90 minutos al día de instrucción de lectura ininterrumpida, con bases científicas. Daniels dice que costaría nada extra, pero un análisis gubernamental por parte de la Agencia de Servicios Legislativos no partidaria mostró que esta medida podría costar cerca de $23 millones. El Dr. Jerry Thacker, superintendente de las escuelas Penn-Harris-Madison, dijo que no está seguro exactamente cuanto costaría, pero coincide en que no sería gratis.

“Siempre que agreguemos algo como 90 minutos de instrucción intensiva, eso requiere personal adicional, porque nuestros maestros están ocupados enseñando todo el día y los alumnos están involucrados en actividades de aprendizaje,” dijo. “Nuestras metas son las mismas. Queremos que todos nuestros alumnos lean a un nivel de tercero de primaria para finales de su tercer año escolar, pero agregar un tiempo adicional de 90 minutos al día tendría que representar un costo adicional para nosotros.”

Thacker dijo que el estado debe enfocarse en esfuerzos de educación temprana, incluyendo jardín infantil todo el día.

En un comunicado, un vocero del gobernador reiteró que esta medida no tendría un costo adicional, y el Dr. Tony Bennet, superintendente para la instrucción pública, dijo que las horas extraordinarias se podrían copar durante el día escolar, utilizando el recreo o las clases de arte dictadas por voluntarios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces