Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Febrero 2, 2010

Taller de IUSB prepara a chicas para la universidad. Casi 70 adolescentes asisten al evento en la IUSB

SOUTH BEND - April Lidinsky y su hermana fueron las primeras de su familia en ir a la universidad.

Lidinsky se especializó en inglés en la Universidad de Iowa, luego obtuvo un doctorado en Rutgers, y ahora es una profesora de estudios femeninos en Indiana University South Bend.

“Nunca sabes a dónde te va a llevar tu educación, y esto es la parte de la historia de hoy”, Comentó Lidinsky en una audiencia de casi 70 estudiantes mujeres de secundaria, en el taller preparatorio universitario para mujeres en IUSB.

La subsidiaria local de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias patrocinó el evento durante los últimos seis pasados años en South Bend. Lidinsky dijo que la asistencia de este año era casi dos veces mayor a la del año pasado.

El taller está diseñado para ayudar a las mujeres a sacar el mayor partido posible de sus experiencias en la universidad, antes y después de obtener un título. “La educación no debería ser un bloque de cuatro años de tu vida, más bien debe ser una plataforma de lanzamiento al aprendizaje de toda la vida”, dijo ella.

Varias estudiantes mujeres del IUSB, Notre Dame y Saint Mary’s College ofrecieron consejos prácticos sobre cómo ser organizadas, sanas y comportarse en la universidad. Lidinsky dijo que espera que algunas de las estudiantes se conviertan en orientadoras de las chicas más jóvenes.

“Es realmente importante que nos acepten y nos digan que la universidad va a ser una buena experiencia”, dijo Diamond Malone, una estudiante del último año de la escuela secundaria St. Joseph que planea estudiar educación elemental en IU-Bloomington, universidad Purdue o en Saint Mary.

“La idea es dar a mujeres jóvenes de diferentes contextos una posibilidad de mezclarse y hablar sobre sus experiencias”, dijo Lidinsky. “Esperamos que se marchen con un sentido más concreto de verse a si mismas en una clase de la universidad”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces